Torrevieja mejorará su señalética turística. La Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación de fabricación, diseño, rotulación, suministro e instalación de soportes informativos e indicativos de los recursos turísticos. Tal y como explicó la edil secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, al término de la misma, “la especialidad de Turismo del Taller de Empleo que ahora mismo está en marcha en la ciudad realizó un informe de campo para constatar la señalética turística de la ciudad que se encuentra deteriorada o en mal estado y ahora se va a proceder a la contratación para el suministro de las señales que han de ser sustituidas”.
Por lo que respecta a los asuntos de urgencia, se dejó sobre la mesa el proyecto de modificación de los artículos 74 y otros del reglamento regulador de agua potable y alcantarillado. Serrano explicó que “según dicha ordenanza, el mantenimiento, la reparación y la conservación de los conocidos como albañales o acometidas individuales del alcantarillado de los edificios y las viviendas unifamiliares deberán ser asumidos por los propietarios, pero bien por la inexistencia de una comunidad de propietarios en regla y que sea operativa o por la ausencia de los propietarios, en la práctica estos trabajos los acaba acometiendo la empresa mixta de gestión del agua, Agamed”. Es por ello que “lo que se pretende y en lo que hay conformidad porque es un problema endémico de la ciudad, es en que sea la propia Agamed la que lleve a cabo las mencionadas reparaciones, repercutiendo el coste de dichos trabajos al propietario si se constata que la avería es responsabilidad suya”. Pese a que hay acuerdo sobre este aspecto, se decidió dejar el asunto sobre la mesa para estudiar la manera en que este procedimiento sería incluido en la ordenanza fiscal por lo que respecta la tasa de alcantarillado. Se estima que el coste de dicho servicio se sitúa sobre los 130.000 euros anuales.
También se procedió a la aprobación de la modificación puntual de la relación de puestos de trabajo para 2018. Serrano explicó que “es un acuerdo unánime de la mesa de negociación y consiste en convertir todos los puestos de policía local que, por edad o por enfermedades, han solicitado el pase a segunda actividad”. El acuerdo incluye también la creación del puesto de la asesoría jurídica, que “es necesario para un municipio de gran población como es Torrevieja”, según explicó Serrano, y también la creación del órgano de apoyo de la Junta de Gobierno Local, que “hasta ahora lo han venido prestando indistintamente distintos técnicos municipales con competencias para ello”, matizó la edil secretaria de la Junta de Gobierno Local.
En otro orden de cosas, se decidió dejar sobre la mesa una solicitud de una empresa privada para hacer uso del Centro Municipal de Ocio durante los días comprendidos entre el 25 y el 27 de noviembre. Serrano esgrimió que “el Ayuntamiento utiliza dicho centro público para realizar actividades de diferente índole, por lo que no estamos seguros de si se puede proceder a la petición de esta empresa privada. Con el objeto de tener un mayor conocimiento del tema hemos decidido dejar este asunto sobre la mesa para analizar con más detalle el expediente”.
Por último y en cuanto a asuntos de materia judicial se refiere, la Junta aprobó la personación del Ayuntamiento para su defensa en un procedimiento relacionado con temas laborales en lo que se refiere a prestaciones de la seguridad social y otro de materia urbanística. Por otra parte, se aprobó acatar dos sentencias de disciplina urbanística en las que se desestiman las demandas interpuestas por los recurrentes.
