Más de 1.500 noruegos celebran su Día Nacional por las calles de Torrevieja

La comunidad noruega de Torrevieja y de pueblos de alrededor celebraron el pasado jueves su Día Nacional con un multitudinario desfile por el casco urbano de la ciudad. Luciendo su bandera y algunos también su traje tradicional, más de 1.500 noruegos participaron en un desfile que estuvo presidido por el cónsul de Noruega, Tim Kindem, y que concluyó en el Paseo Vista Alegre.
Al finalizar el desfile, el alcalde, José Manuel Dolón, dio la bienvenida a los participantes y agradeció a esta comunidad su ayuda y colaboración “para hacer esta ciudad más grande, más próspera y para mejorar la convivencia de todas las personas que vivimos en Torrevieja como ejemplo de integración”.
Cada 17 de mayo, Noruega celebra la firma de su Constitución, que data del año 1814. En este sentido, Dolón destacó “que su independencia y los valores de igualdad y libertad hacen que este país ocupe un puesto relevante en el Estado de las Naciones”.
En la celebración también estuvo presente la directora de la Escuela Noruega de Ciudad Quesada, Signy Nunkeby, quien en su intervención agradeció que un año más el alcalde de la ciudad estuviera “junto a la comunidad noruega celebrando un día tan importante ya que crea lazos de hermandad”. Nunkeby entregó al primer edil un ramo de flores en agradecimiento por la hospitalidad que reciben de los torrevejenses.
Tras el pasacalles, amenizado por la orquesta ‘Los Claveles’ de Alicante, celebraron una misa en la Iglesia noruega, una comida de hermandad y una jornada de convivencia con baile y juegos al aire libre.
Cerca de 750 noruegos están empadronados en Torrevieja, casi un 20 % más que el pasado año. Desde que surgió esta iniciativa en la ciudad, en 1992, la comunidad noruega no ha faltado a esta cita en la que se celebra su Día Nacional.