La proclamación de la Belleza del Fuego se aplaza hasta que “se pueda celebrar sin perjuicio alguno para nadie”
La junta directiva de la Hoguera Molinos del Calvario ha anunciado su decisión de cancelar las fiestas de las Hogueras de San Juan 2020, que se iban a celebrar a mediados el próximo mes de junio, “al no poder garantizar las medidas de seguridad y sanitarias adecuadas para llevar a cabo dicho evento”, según explicó en un comunicado. Estos populares festejos se volverán a celebrar en sus fechas habituales el próximo año 2021.
“Nos encontramos en una situación anómala para todos ante una pandemia global, y entendiendo que la salud siempre será lo primero”, la junta directiva de Molinos del Calvario ha tomado a esta decisión después de varios meses de reuniones tanto de la directiva como con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, según afirma, ante la situación del estado de alarma por la COVID-19.
Asimismo, la junta directiva ha aplazado el acto de proclamación de la Belleza del Fuego hasta cuando se pueda realizar “sin perjuicio alguno para nadie y las representantes puedan tener su día”.
En cuanto a la verbena de verano 2020, su celebración se mantiene en las fechas previstas, del 21 al 23 de agosto, “siempre y cuando las autoridades lo permitan”, según avanza. “Queremos ser optimistas y que entre todos lo conseguiremos. También es esencial para esta comisión empezar la actividad, ya que los monumentos que se iban a plantar este mes de junio se encuentran al 80% de su ejecución”, añade.
La comisión de la Hoguera Molinos del Calvario ha mostrado su agradecimiento a la disposición del Ayuntamiento de Torrevieja para “buscar soluciones”, así como el apoyo recibido por parte de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Concha Sala, que irá informando de todas las novedades y cambios respecto a estos festejos “con las miras puestas en que todo pase y se pueda celebrar la popular verbena y empezar un nuevo ciclo”, concluye el comunicado.