Han sido retirados del Camarín los arcángeles que tiene la Virgen a cada lado de su imagen, así como los que, a sus pies, sostienen el escudo de Torrevieja.
El pasado viernes, 8 de mayo, fueron retirados del Camarín de La Purísima los arcángeles que tiene la Virgen a cada lado de su imagen, así como los que, a sus pies, sostienen el escudo de Torrevieja, según informó la asociación Hijos de la Inmaculada. De esta forma, un año después de su presentación pública, comienza a hacerse realidad el proyecto de remodelación para el acceso al Camarín de La Purísima.
Los trabajos de restauración, no sólo de estas imágenes, sino también de la peana con la nube sobre la que descansa la Virgen y la ráfaga que la acompaña han sido encargados por la asociación al escultor Víctor García Villalgordo. Durante los próximos meses se desarrollarán tareas que afectan no sólo a la policromía, sino también a la reparación de partes muy deterioradas de estas imágenes. Se van a sanear grietas y se realizará una limpieza completa con productos químicos especializados.
Se espera que en las próximas semanas puedan dar comienzo las obras de remodelación del propio Camarín, que incluirán mejoras destacadas con respecto al proyecto inicialmente planteado. Trabajos enfocados principalmente a permitir el acceso de los fieles y devotos hasta La Purísima y que van a generar un importante número de empleos tanto directos como indirectos. La asociación quiere hacer un llamamiento a empresas y devotos de la Patrona a seguir haciendo aportaciones para poder cubrir el coste total de este importante e histórico proyecto.