Torrevieja espera poder reabrir las playas al baño a finales de junio

Los alcaldes de los municipios costeros de la comarca ponen en común las posibles medidas a aplicar en previsión de que estos espacios se vuelvan a abrir al público.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja lleva semanas trabajando en la puesta en marcha de las playas. El servicio de limpieza de la costa volvió a la normalidad con la apertura de las playas en la Fase 0 para practicar deporte y pasear.
Así lo indicó el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que avanzó que trabaja conjuntamente con los alcaldes de los municipios costeros de la comarca de la Vega Baja -José Luis Sáez (Guardamar), José María Pérez (Pilar de la Horadada) y Emilio Bascuñana (Orihuela)- para poner en común algunas de las posibles medidas a aplicar para adaptar las playas de cara a la reactivación del sector turístico.
Dolón lamentó que todos los alcaldes coindicen en “la poca información que existe al respecto” por parte del Gobierno de España. Por ello, el regidor pidió al Gobierno central que adelante la información y trabaje conjuntamente con los alcaldes para que cuando se permita el baño en las playas no haya que “improvisar”.
El alcalde indicó que las playas de Torrevieja se habilitarán cuando el Gobierno de España y las autoridades sanitarias lo requieran, bajo unas medidas de seguridad que vendrán marcadas. Con todo, Dolón aseguró que la intención municipal es “poner a disposición todos los medios necesarios para convertirnos en una de las playas más seguras” y que permitan el baño “con las suficientes garantías”. “Confiamos en que el Gobierno de España de luz al respecto”, aseguró el alcalde Eduardo Dolón, esperando que las playas puedan volver a reabrir y permitir el baño “a finales de junio”.