Darío Pérez Caballero, un torrevejense de a pie, hace un tiempo que quiso homenajear a nuestros sanitarios, esos que han sido los grandes héroes ante el coronavirus, librando la “guerra” en las trincheras de salida, exponiéndose como nadie a la enfermedad, sobre todo en los momentos más duros de la pandemia. Por ello encargo hace un tiempo unas pulseras solidarias con un breve texto que los dice todo “Héroes Sanitarios” y las figuras de un superhéroe y un icono de un músculo, símbolo de fuerza.
Fueron seiscientas unidades las que se realizaron y desde hace unos días se vienen repartiendo, con la ayuda de Vicente Zapata, entre los propios sanitarios y médicos, miembros de voluntariado y fuerzas de seguridad, así como a políticos, periodistas y sociedad en general. Darío nos mostró su satisfacción por la acogida de esta iniciativa y sobre todo por haber colaborado de alguna forma a mostrar simbólicamente el apoyo y la solidaridad de un pueblo con sus héroes.
Especialmente emotiva fue la entrega de pulseras que se hizo en las instalaciones del Hospital Universitario de Torrevieja. Allí muchos de los profesionales de la sanidad recibieron en mano su pulsera, un símbolo que los distingue y los reconoce como auténticos héroes de esta situación que está cambiando a la sociedad y ante la que hay que disponer de la mayor seguridad posible.