Si bien es cierto que la cuarentena ha sido larga y dura, ya vamos poco a poco acercándonos a la normalidad. Coincidiendo con el arranque de la Fase 1 del plan de desescalada del Gobierno, el Real Club Náutico ha dado a conocer las principales recomendaciones para la gestión del nuevo escenario que surge en los espacios de la entidad.
El Club ha puesto en marcha los servicios de cafetería y restaurante en la terraza, recepción, parking de socios y los muelles. Otros servicios como entrenamientos de equipos deportivos, la apertura del gimnasio o la piscina, así como abrir los salones sociales y de cartas, deberán esperar a las siguientes fases de desescalada. Además, desde el pasado 4 de mayo se puede acceder al Club para visita de inspección a las embarcaciones, y desde el pasado 11 de mayo, se puede salir a navegar en el mismo horario de ocio que tenga cada usuario.
De este modo, el Club Náutico ha desarrollado instrucciones técnicas de servicio para identificar y actuar contra los riesgos inherentes en las instalaciones y equipamientos, realizando las mejoras en el servicio, infraestructuras y personal para hacer frente al virus, garantizando el uso de instalaciones.
El Club lanza dicho plan de contingencia para la vuelta a la nueva normalidad retomando la actividad reforzando la seguridad e higiene, permitiendo además que los socios y los deportistas disfruten de los espacios viéndose mínimamente afectados por las nuevas regulaciones en materia de salud pública. Para ello el Club ha desgranado sus recomendaciones desde varios puntos de vista diferentes: el socio, los trabajadores, entrenadores, deportistas y las embarcaciones.
De igual forma, el Club ha constituido un comité de gestión de riesgos y emergencias donde están representadas todas las secciones y zonas del Club, el cual ha desarrollado un plan de contingencia que ha presentado a los empleados y partes interesadas para la adecuada puesta en marcha y mantenimiento. Igualmente, los usuarios de las instalaciones, incluidas las tripulaciones profesionales de las embarcaciones y cualquier otro usuario de actividad náutica, serán informados de las medidas que les afecten directamente y deban aplicar.
“Estamos viviendo una situación histórica que va a dejar huella, tanto en la entidad como en las personas, las cuales adoptarán unas nuevas formas de relacionarse, que elegirán su consumo teniendo en cuenta la seguridad sanitaria que ofrezca el servicio.” manifestaba el Gerente Carlos Torrado. “A modo de ejemplo, en el Club se cuidará al máximo los espacios comunes como: salones, restaurante, terrazas, zonas de entrenamiento” añadía.