Agamed invierte cerca de un millón de euros en evacuación de pluviales en la zona de la avenida Cortes Valencianas.
El pasado miércoles la concejal de Servicios, Sandra Sánchez realizó una visita a las obras de evacuación de aguas pluviales que se están llevando a cabo en el entorno de la avenida Cortes Valencianas. Zona donde se producen importantes inundaciones en episodios de lluvia. En ésta visita estuvieron el gerente de la empresa, Agamed que es quien ejecuta éstas obras, Jorge Ballesta, así como la adjunta a la gerencia, Gema Cruz y el jefe de obras, Vicente Martínez.
La primera fase de estas obras que cuentan con una inversión cercana al medio millón de euros trata de dar solución al problema de inundaciones que se producen en este entorno ante episodios de lluvias y que acaban con estos viales y zonas adyacentes completamente anegados hasta el punto de que estos viales tienen que ser, en la mayoría de los casos cerrados al tráfico, al no disponer de red pluvial, con el consiguiente caos circulatorio que ello conlleva al tratarse de una de las principales vías de acceso a la ciudad.
Las obras afectan a la glorieta ubicada en la intersección entre la Avenida de Cortes Valencianas y la avenida Rosa Mazón, así como en sus accesos de zona norte, zona sur y de avenida Baleares.
En la glorieta de Cortes Valencianas es donde se producen los graves problemas de inundaciones debido a que ésta se ubica en uno de los cauces principales de escorrentía de aguas de lluvia. Todo ello dificulta la circulación de vehículos en la zona del polígono industrial y en la propia avenida de las Cortes Valencianas, siendo ésta una de las principales vías que da salida al tráfico rodado del municipio.
El objeto de la presente actuación que forma parte del Plan de Infraestructuras 2020 de los servicios del ciclo integral del agua de Torrevieja de la empresa Agamed, es construir una red pluvial que minimice estas inundaciones ante episodios de lluvias, contando con la creación de colectores que eviten las inundaciones en este entorno.
Por otro lado y dentro del segunda fase valorada en más de 400.000 euros, se están ejecutando una red pluvial que minimice las inundaciones que en la actualidad se producen en la avenida de las Cortes Valencianas, de modo que se conecte con la red pluvial existente en la calle Josefa Rebollo y en la propia avenida. En esta actuación se están colocando más de trescientos metros de tuberías de PVC de diferentes anchos, así como casi 65 metros de imbornal y más de cuatro mil metros cuadrados de reposición de asfalto.
La concejal de Servicios, Sandra Sánchez ha valorado positivamente la ejecución de estas obras aunque ha lamentado por un lado la paralización de las mismas debido al estado de alarma de la pandemia del Covid-19 y por otro, a las intensas y prolongadas lluvias que se han registrado en los últimos meses. Por este motivo, señaló la edil, “no podemos asegurar una fecha concreta para la finalización de estas obras”.