Se cumple un año de las elecciones locales en las que Eduardo Dolón ganó por mayoría absoluta

Este pasado martes día 26 se cumplió un año de las últimas elecciones locales que configuraron el actual pleno de la corporación municipal que eligió al gobierno local. Un gobierno que refleja el resultado que arrojaron las urnas y que dieron la mayoría absoluta al alcalde, Eduardo Dolón Sánchez y al Partido Popular. La cita electoral fue doble ya que también se realizó la votación para renovar el Parlamento Europeo, donde hubo una gran concurrencia de candidaturas.
El resultado que arrojaron los resultados al final de la noche electoral fue de una victoria para el Partido Popular, tanto en las elecciones europeas como en las locales, consiguiendo en estas últimas hasta 14 concejales de la lista encabezada por Eduardo Dolón Sánchez, que, de esta forma, recuperaba la Alcaldía tras cuatro años de ausencia.
La jornada electoral transcurrió con total normalidad en las 76 mesas electorales constituidas en la ciudad. Laafluencia de votantes durante todo el domingo fue constante y la participación fue superior a la de las elecciones de 2015 y se superó el 51% del censo.Todos los cabezas de lista de las ocho formaciones que concurrieron a los comicios locales ejercieron su derecho al voto por la mañana. El candidato más madrugador fue Antonio Padilla, de Contigo Somos Democracia, después lo hizo en el Colegio Habaneras el alcaldable de Sueña Torrevieja, Pablo Samper. Finalmente, cuya formación pasó de dos a un concejal.
Seguidamente lo hizo el candidato del PSOE, Andrés Navarro, quien votaba en el Colegio Virgen del Carmen. Los socialistas vieron incrementada su representación en un edil, pasando en total a tener cinco concejales en la corporación.
Posteriormente lo hizo Carolina Vigara de Vox en el Colegio Cuba. Su partido también se presentaba por primera vez en estas elecciones y consiguió un representante.
Susana Fernández de Izquierda Unida-Confluencia ejerció su derecho en el Colegio El Acequión. Finalmente, su opción no pudo mantener el edil que tenía. El entonces alcalde y candidato de Los Verdes-Compromiso Municipal, José Manuel Dolón, depositaba su voto, como suele ser habitual, en la Biblioteca Municipal. Su partido vio reducida su representación, pasando de cuatro a tres los concejales. Finalmente, y cerrando el turno de la votación de los candidatos lo hizo el cabeza de lista del Partido Popular, Eduardo Dolón, quien finalmente fue el rotundo ganador de la jornada, experimentando un crecimiento tanto en número de votos como en concejales, ya que pasó de 11 a 14 ediles.