Durante el pasado fin de semana tuvo lugar con un gran éxito tanto de participación como de recaudación, la primera edición de la carrera virtual de 5 kilómetros convocada por el Club de Atletismo Puerto de Torrevieja. Una prueba que tuvo como finalidad recaudar fondos tanto para Alimentos Solidarios Torrevieja y Cáritas de las distintas parroquias de la ciudad. Son entidades que en estos meses de lucha contra la pandemia están siendo vitales para la manutención de centenares de personas. Se trataba de una carrera que se ha adaptado a las actuales circunstancias de la crisis sanitaria del Coronavirus de manera que todos los participantes podían hacer la prueba deportiva por el recorrido y el lugar que deseasen, tomando como referencia una de las aplicaciones que miden las distancias, con el fin de posteriormente enviar los datos a una página web que ha configurado de manera automática la clasificación. Finalmente los mejores tiempos fueron los de los componentes del Club Puerto de Torrevieja, Alex González Espinosa que hizo 15 minutos y 49 segundos, mientras que la mejor mujer fue Estefanía Carbonell Ferrández con 20 minutos y 25 segundos.
Uno de los animadores de la carrera solidaria ha sido el párroco de San Roque y Santa Ana y vicario de la Parroquia de la Inmaculada, Pedro Payá, componente del Club Puerto de Torrevieja, quien en redes sociales generó gran actividad en los días previos a la carrera e incluso promovió una quiniela simbólica entre algunos de los inscritos más conocidos. Jorge Sánchez Simón, fue el único ganador de la citada quiniela con 12 de los 15 aciertos. Como premio tuvo un jamón donado por el establecimiento local de alimentación, Andrés Gourmet Selección.
La recaudación ascendió a 3.456 euros a repartir entre Alimentos Solidarios y Cáritas
En total la carrera logró un total de 388 inscripciones de las cuales 348 fueron de corredores y corredoras y 41 inscripciones fueron solidarias. La recaudación ascendió en total a 3.456 euros a repartir entre Alimentos Solidarios Torrevieja y Cáritas. 1.956 euros se lograron de las inscripciones y 1.500 euros fueron recaudados por el Departamento de Salud de Torrevieja que fue uno de los activos principales de esta carrera.
El Club de Atletismo Puerto de Torrevieja ha destacado de ésta carrera la participación de tantas personas que de una forma solidaria y dejando atrás sus ideologías dieron un paso adelante para contribuir con la idea de prestar una ayuda a las citadas ong´s que están desarrollando una gran labor en estos tiempos.
La carrera ha logrado una gran aceptación en ésta primera edición y con toda probabilidad la edición que podría convocarse el próximo año alcanzaría una mayor participación ya que entre las personas que han formado parte de la prueba ha quedado una gran satisfacción que fomentará la implicación de más incondicionales solidarios.