La Cruz conocida como “del Pavo Real” que fue robada el pasado mes de enero, ya se encuentra de nuevo sobre las manos de La Purísima. La Pectoral era bendecida este pasado domingo en el transcurso de una Eucaristía en la que se reconoció la labor de la Guardia Civil por su diligencia para recuperarla y de la joyera, Gloria Valero que se ha ocupado de su reparación.
Entre aplausos y vivas, mientras sonaba la Marcha Real al órgano, la Cruz del “Pavo Real” el presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte colocaba de nuevo sobre las manos de la patrona de Torrevieja la cruz pectoral que, junto a otra cruz más y dos cadenas, fueron sustraídas de su Museo el pasado mes de enero, lográndose recuperar por parte de la Guardia Civil a los pocos días. Ambos elementos presentaban importantes desperfectos, ya que habían sido troceadas y partidas. Ahora se ha recuperado el esplendor anterior a estos hechos, gracias a la meticulosa labor de reparación que ha llevado a cabo la joyera Gloria Valero, destacando la reproducción del símbolo del Pavo Real, que no se logró recuperar.
La Guardia Civil de Torrevieja, representada por el Jefe del Área de Investigación, el sargento Juan José de la Rosa y la propia Gloria Valero, recibieron un reconocimiento público por su implicación en este final feliz.
De esta forma se ponía el broche final a un mes de mayo atípico, en el que la asociación Hijos de la Inmaculada ha tenido que suspender todas las actividades que habitualmente desarrolla en este tiempo. Mes dedicado por la Iglesia a la Santísima Virgen y despedido con la solemnidad de Pentecostés, en una Eucaristía presida por el párroco Manuel Martínez y concelebrada por el Vicario Parroquial, Pedro Payá, a la que también acudió el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón.