Iba a ser inaugurada el 13 de marzo cuando se iniciaron las restricciones a consecuencia del Coronavirus
“Agua y Tierra” es el título de la exposición que después de varios meses de trabajo por parte de los alumnos del Taller de Cerámica de la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual, se ha quedado a las puertas de su inauguración y esperando un mejor momento para hacerlo. La muestra artesanal se había dispuesto en el Centro Municipal de Ocio para que pudiera ser disfrutada por el público a partir del 13 de marzo pero coincidió prácticamente con la entrada en vigor del estado de alarma de la crisis sanitaria del Coronavirus. Y así se ha quedado el trabajo del casi un centenar de alumnos que han realizado objetos de cerámica en distintas disciplinas artísticas. Desde esculturas, a platos, incluso una fuente ornamental, pero también murales, vasijas, lámparas y otras piezas que han sido creadas a partir del barro, esmaltes y cristales. También han realizado objetos en tela, madera, pintura e incluso tarjetas artesanales dando un toque polifacético a la exposición. En total son más de 200 las obras que componen esta muestra que, hasta el momento y a la espera de que todo pase, se ha quedado compuesta y sin público en el Centro Municipal de Ocio.
La exposición se enmarca dentro de las actividades que forman parte del Convenio de Colaboración que fue establecido entre la Concejalía de Gente Mayor y la empresa mixta del ciclo integral del agua Agamed.
La idea de la profesora del Taller de Cerámica, Conchi Vaquero como de la concejal de Tercera Edad y Gente Mayor, Inmaculada Montesinos es que pronto la exposición pueda ser abierta al público, así como que vuelva a retomarse el trabajo habitual del Taller de Cerámica aunque sus alumnos siguen creando obras artesanales desde sus casas.