El grupo municipal socialista califica de “escasa” la cartelería de las medidas de seguridad en el mercadillo

Concejales del Grupo Municipal Socialista visitaron el recinto del mercadillo de los viernes para comprobar las medidas adoptadas para la correcta reapertura según las indicaciones de las autoridades sanitarias de la Generalitat Valenciana.
Para los socialistas, el comercio y los mercadillos son el motor de nuestra ciudad y por ello las medidas adoptadas para el control de la pandemia producida por el COVID-19 son fundamentales. Además, puesto que la reapertura de los mercadillos no sedentarios de Torrevieja y La Mata se ha visto retrasada respecto a otras localidades, “confiábamos en una gestión más eficiente por parte del consistorio”.
Los concejales del PSOE calificaron de escasa la cartelería específica sobre las medidas de seguridad e instrucciones en cada puesto así como elementos de separación entre comerciantes, productos y clientes. Por otro lado dijeron que “sería conveniente la instalación de más dispensadores de hidrogeles a lo largo de todo el recinto puesto que están disponibles únicamente a la entrada y salida”.
Por todo ello han instado al Ayuntamiento de Torrevieja a “proporcionar dichos elementos (cartelería y dispensadores), asegurar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, y proporcionar la seguridad sanitaria tan necesaria en estos momentos para la ciudadanía de Torrevieja y visitantes”.