Esta colonia es una de las cinco reservas más importantes a nivel mundial.
El pasado martes, 16 de junio, fueron anillados 205 pollos de gaviota de Audouin nacidos este año en el entorno del Parque Natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja, concretamente en las salinas, de la mano de un equipo reducido de expertos.
En concreto, colocaron a los ejemplares una doble anilla, una metálica de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana y otra de PVC adquirida en la reserva de Doñana por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja.
Este anillamiento permitirá recabar más datos para conocer mejor a esta especie y los desplazamientos migratorios que realiza. Esta especie de gaviota, que estaba considerada como una especie vulnerable en peligro de extinción, ha encontrado a lo largo de estas dos décadas en el Parque Natural una zona de desarrollo que va en aumento, ya que ha pasado de los 1.700 parejas reproductoras contabilizadas en 2016 a las más de 2.100 en el último censo realizado en 2018. Las cifras actuales apuntan a más de 2.000 parejas en esta colonia, que está considerada como una de las cinco reservas de gaviota de Audouin más importantes a nivel mundial.