egresaron los concejales al salón de plenos en la primera sesión presencial después del estado de alarma por la crisis sanitaria de la Covid-19. Lo hicieron con una disposición distinta, respetando todas las medidas de seguridad por lo que algunos ediles tuvieron que ocupar lugares en las butacas que habitualmente se sitúa el público. Los ciudadanos que asistieron a la sesión ordinaria del mes de junio fueron pocos con arreglo también a la capacidad permitida.
Durante más de cinco horas se extendió una sesión plenaria que sobre el papel tan solo contaba con seis puntos incluido el de ruegos y preguntas. Los asuntos que más debate generaron fueron los reconocimientos extrajudiciales de crédito del anterior ejercicio correspondientes a la Concejalía de Fiestas con reparo de la Intervención municipal. Fueron tres expedientes de la gestión de la edil, Concha Sala, los cuales se debatieron en bloque después de que fuera infructuosa la propuesta de la concejal del PSOE, Fanny Serrano, de retirar los puntos del orden del día por no existir informe técnico de discrepancia contra el informe del interventor y partiendo del informe técnico que señala el desconocimiento de quien solicitó los servicios que se adeudan. Estos fueron algunos de los argumentos esgrimidos por la propia Serrano, la también concejal socialista, Ana Pérez, la concejal de C.s, Pilar Gómez, Pablo Samper de Sueña Torrevieja, Israel Muñoz de Los Verdes y Carolina Vigara de Vox. Las facturas de fiestas atrasadas sumaron un montante total de alrededor de 85.000 euros. Fue el alcalde, Eduardo Dolón quien ejerció la defensa de los puntos señalando que se reunía la documentación necesaria para continuar con su tramitación. Todos los grupos de la oposición votaron en contra de los reconocimientos a excepción de la edil de Ciudadanos que se abstuvo. Los concejales del PP votaron a favor por lo que los puntos salieron finalmente adelante.
Otro asunto que suscitó diversas intervenciones fue la próxima puesta en marcha de un Plan Económico Financiero como consecuencia de que el Ayuntamiento no haya cumplido con la regla del gasto. El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper acusó al alcalde de “ocultar” el plan económico mientras que el alcalde. Eduardo Dolón explicó que el mismo no va a suponer la adopción de medidas extraordinarias, dado que la situación económico-financiera del Ayuntamiento de Torrevieja es de gran liquidez.
Nuevamente el apartado de ruegos y preguntas fue amplio, con cerca de 40 interpelaciones al gobierno por parte de los grupos de la oposición, lo que provocó que la sesión se prolongase.