Desde el 13 de marzo del 2020, los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, no han parado de trabajar para ayudar a los vecinos de nuestra localidad.
Con megafonía avisaban de las medidas de seguridad que había que seguir tras esta emergencia, usando diferentes mensajes según el cambio que nuestro Gobierno comunicaba.
También animaron a niños y mayores durante los fines de semana con música para que tanto niños como mayores se sintieran un poco mejor mientras estaban en sus casas.
La agrupación también ha ayudado a los vecinos más vulnerables haciéndoles llegar sus medicamentos sin que ellos salieran de casa, por sus patologías o edad.
Colaborando también con varias farmacias que se han puesto en contacto con ellos para llevar medicinas.
Se colaboró día a día, mano a mano, con Alimentos Solidarios Torrevieja, El mesón El Huertano y el CDT, haciendo llegar comida a los vecinos que por este estado de alarma han necesitado ayuda. También prestaron ayuda en varias ocasiones a Cáritas.
Estuvieron también recogiendo mascarillas para nuestro hospital, centros de salud y residencias. Al igual que también se han recogieron viseras, para los mismos lugares.
Desde la base de Protección Civil se recogieron durante el estado de alarma muchísimas llamadas de personas que tenían en Torrevieja familiares, de vecinos de esta misma y alrededores de la localidad asustados por la situación que había. Se les calmó en todo momento y se les dio la ayuda necesaria para que estuvieran tranquilos.
La agrupación local de Protección Civil empezó trabajando el día 13 de marzo del 2020 y finalizo el servicio especial COVID- 19 el pasado 16 de junio del 2020, sin descanso día a día durante este tiempo tan preocupante para todos. Y además siempre lo hicieron con una sonrisa y con la satisfacción de ayudar a quien lo necesita.
Durante este estado de alarma hubieron días de mucha lluvia en los, que los voluntarios no dudaron en ayudar también sin dejar de hacer su bien, llevando la comida.
Salieron a las calles a limpiar rejillas y también a desarrollar el trabajo de colocación de contenedores.
Una de las partes más bonitas de todo este tiempo fue cando durante el mes de mayo, en la playa de la Mata, unos chorlitejos patinegros pusieron sus nidos en la misma arena. Allí también, los voluntarios de la agrupación, junto a la Concejalía de Playas, estuvieron cuidando de esa incubación, para que estuvieran tranquilos y pudieran eclosionar los huevos, como así ocurrió.
Participación en el simulacro de rescate desarrollado en Almoradí
Durante el pasado fin de semana en Almoradí, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrevieja, participó en el Simulacro de Rescate persona perdida en el campo.
En el supuesto acudieron a un aviso del 112 dónde se informó de la ruta por dónde se había visto a una mujer por última vez y que ésta se encontraba desaparecida.
Una vez escuchado y siendo informados de la descripción y edad de la mujer desaparecida, se puso en marcha el operativo del complejo y arduo rescate.
Una vez encontrada a la primera persona, se comunicó que su marido también se había perdido, y que iba con dos amigos y a los que no se les veía por ninguna parte.
Finalmente, una vez encontrados los dos amigos, fueron evaluados y examinados, siendo atendidos por Cruz Roja, para más tarde organizar la evacuación de los heridos dirigida por Protección Civil.
El operativo de simulacro fue coordinado por las Agrupaciones de Protección Civil de Almoradí, Elche, Torrevieja y también por la Cruz Roja Española.