Gran ambiente en el certamen de pintura rápida ‘Kiosco-barco’

Maurice Hatfield y Martha Chojnowski fueron los ganadores

Al igual que ocurre con la pintura al natural donde el azar tiene un papel esencial, el azar posibilitó que lo que iba a ser una quedada más de Dibunómadas en el Kiosco ‘El Tintero’ se convirtiera unas semanas después en un certamen de pintura al aire libre. La dirección del kiosko quedó tan entusiasmada con la iniciativa que propuso dicho evento.

De este modo, el pasado 25 de junio los Dibunómadas volvieron a reunirse en ‘El Tintero’, volviendo a generar un espacio de encuentro colectivo en torno a la pintura y, en esta ocasión, con el aliciente de generar una obra que se expondrá permanentemente en el ‘kiosco-barco’.

Durante toda la mañana, 30 artistas participantes fueron ocupando con sus caballetes e imaginación el interior y el exterior del kiosko para plasmar un paisaje confitado de mar, brisa y salitre.

Al finalizar el certamen, las obras resultantes fueron expuestas de manera conjunta y a continuación se procedió a la selección de las dos obras que fueron galardonadas con dos menús arroceros para dos personas por cortesía de ‘El Tintero’.

Maurice Hatfield fue el artista reconocido en la votación popular y Martha Chojnowski fue elegida en la votación de la dirección del establecimiento.

Pero, sin duda alguna, el mejor premio fue el almuerzo colectivo con el que fueron obsequiados todos los participantes al finalizar la jornada de pintura. Todos ellos pudieron, de manera distendida y relajada, compartir saberes artísticos y hacer nuevas amistades. Ese es el espíritu DibuNómadas, el de generar un espacio de encuentro colectivo en torno a la pintura y establecer un vínculo afectivo entre los artistas participantes.