El hall del Hospital Universitario de Torrevieja alberga una selección de fotografías realizadas durante la pandemia por David de Loro.
Ribera Salud ha organizado una exposición fotográfica simultánea sobre el COVID en los hospitales universitarios de Vinalopó y Torrevieja y el hospital Povisa (Vigo) y Torrejón como homenaje a profesionales, pacientes y víctimas de la pandemia de la COVID-19. La muestra quiere poner en valor el compromiso, la valentía, la generosidad y la entrega de los más de 6.200 profesionales del grupo sanitario y, además, rendir un tributo a la lucha de todos los pacientes, tanto a los que han superado la enfermedad como a los que no pudieron con el virus.
Cada exposición recoge una selección de 22 fotografías de un trabajo documental profesional realizado durante las semanas más duras de la pandemia por Miguel Vizcaíno (en Povisa) y David de Loro (hospitales universitarios de Torrevieja, Vinalopó y Torrejón), que ha contado con la colaboración de Rafa Cucharero para la muestra de Torrejón.
Cada una de las muestras recoge momentos y escenas de gran carga emocional, así como gestos y miradas que reflejan la intensidad de las vivencias y el trabajo durante estos meses en los hospitales del grupo.
Todas las fotografías van acompañadas de testimonios reales de profesionales y pacientes de cada hospital, así como una leyenda inicial que resumen el sentir de la organización, todo ello en un soporte de cartón reciclable. “Hemos sufrido, como todos, pero también hemos crecido y mejorado como personas y como profesionales. Y sobre todo, hemos salido fortalecidos como organización de personas que cuidan de personas”, aseguran desde Ribera Salud.
El grupo sanitario está diseñando un circuito itinerante para que las cuatro exposiciones puedan contemplarse los próximos meses en los centros de salud y otros espacios públicos de las localidades y áreas en los que ofrece asistencia sanitaria “para compartir este homenaje que hacemos extensivo a todos los ciudadanos”.