El ayuntamiento amplía hasta el mes de diciembre la exención de pago por el uso de instalaciones deportivas a los clubes de la ciudad

La Junta de Gobierno Local en sus sesiones celebradas los días 8 y 10 de julio, acordó aprobar la ampliación de la exención del pago por el uso de instalaciones deportivas en la temporada 2019-20 a los clubes deportivos de la ciudad hasta el mes de diciembre, debido a la pérdida de entrenamientos provocado por el COVID-19. Fue la concejal de Deportes, Diana Box quien propuso esta medida para favorecer a los clubes locales, según detalló el concejal secretario de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón.
Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud elevó el pasado 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de Salud Pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional. La rapidez en la evolución de los hechos a escala nacional e internacional, requirió de la adopción de medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a esta coyuntura.
Ante la situación excepcional epidemiológica, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, publicó un Bando el 12 de marzo donde en consonancia con el informe emitido por la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana, y tras una reunión del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Torrevieja, se decidió, entre otras muchas cosas, adoptar la suspensión de todas las actividades deportivas de la ciudad de Torrevieja.
Por no haber podido disfrutar del periodo de exenciones que le correspondía a los clubes y deportistas torrevejenses al estar suspendidas las actividades desde el mes de marzo hasta junio, para no continuar perjudicando en su preparación deportiva y mientras se abre el periodo de solicitud de exenciones de los clubes, se ha decidido ampliar las exenciones durante todo el año 2020 como medida excepcional provocada por el COVID-19 a todos los clubes, así como a sus deportistas, que los hubiesen solicitado y concedido.
Los clubes deberán dirigirse a la Concejalía de Deportes para la utilización de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, aportando los horarios y la identificación de los deportistas que vaya a entrenar en las instalaciones municipales.
Por otro lado la Junta de Gobierno Local declaró desierto el expediente de concesión de la explotación del servicio de bar-cafetería de las distintas Casas de la Tercera Edad, en concreto del lote 2 de las casa de la calle Pedro Lorca y del lote 3 de la casa de la calle San Pascual. El edil Federico Alarcón señaló sobre este mismo asunto que en la misma reunión del órgano de gobierno aprobó el inicio de expediente y nombramiento de técnico para convocar de nuevo que se pueda cubrir este servicio para el ocio del sector de la tercera edad.
Otros asuntos que pasaron el trámite de la J.G.L. fueron el archivo del expediente para la implantación y mantenimiento de una aplicación web de servicios de Participación Ciudadana; distintas facturas con omisión de la función interventora, una de Vodafone, otra de Televisión Costa Blanca SL y otra de Telefónica de España SA, todas ellas por prestaciones de servicios de telecomunicación. También vieron luz verde seis facturas de Acciona Servicios Urbanos y otra de Pablo Espinosa SL por servicios extraordinarios de alumbrado público. También se requirió documentación a una mercantil en relación al expediente de contratación de equipamiento técnico para los campos de fútbol y pistas de atletismo después de las obras de renovación de superficies.