El cantautor torrevejense formará parte del equipo de Belinda tras superar la audición a ciegas.
‘Tiburones’, del cantante puertorriqueño Ricky Martin, es la canción que interpretó el cantautor torrevejense Quique Montes en la audición a ciegas del talent show ‘La Voz México’ 2020. El joven cantante, de 34 años, se lució con esta canción poniendo sobre el escenario todo su potencial y su melódica voz, con la que sigue conquistando a todos. Quique Montes consiguió ser seleccionado tras girar su asiento uno de los cuatro coaches, por lo que formará parte del equipo de Belinda.
Este artista hecho a sí mismo ha recorrido medio mundo con sus canciones y composiciones, realizando giras por toda España y por Latinoamérica -Argentina y México-, donde ha cosechado un gran reconocimiento. Quique Montes lleva el nombre de Torrevieja allá donde va, como así demostró en su presentación tras acabar su actuación.
Su primer pensamiento, finalizada la audición, fue llamar a su madre. “No me lo creo aún, estoy deseando salir por ese pasillo y llamar a mi madre porque son muchos kilómetros”, confesó.
A preguntas del coach Ricardo Montaner, el cantante explicó que él es su propio manager, que viaja solo y que su vida es “la de ir trotando”. “Desde pequeño me he criado escuchando a Luis Miguel… yo creo que tiene que ser aquí”, aseguró. Por su parte, Ricardo Montaner aseguró que la vibrato del cantautor torrevejense “es muy original”, aunque sí le aconsejó usarla “con moderación” y “en el momento apropiado”.
“He encontrado en tu voz algo diferente, algo especial. En esos defectos encontré virtudes, no estoy buscando una voz perfecta sino que tenga personalidad.”, aseguró la coach Belinda, que eligió a Quique Montes. “Tienes una voz de cantautor que a mí me encanta. Esas voces que a lo mejor no llegan a unos tonos agudos pero que transmiten. Y tú me transmitiste mucho. Me encanta el color de tu voz”, añadió, al tiempo que le dio la bienvenida a su equipo.
Quique Montes, con su esfuerzo y tesón, tiene una oportunidad única para dar a conocer su música en México, en este escaparate visual donde luchará por hacerse un hueco en el mundo musical.