Torrevieja será una de las cuatro sedes de la primera fase del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021, junto a Granollers, Castellón y Lliria (Valencia), que se celebrará del 1 al 10 de diciembre del próximo año.
El miércoles 22 y jueves 23 de julio, el director del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 y mítico jugador de balonamno, Jaume Fort, junto con su equipo técnico de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), visitó las instalaciones del Palacio de Deportes de Torrevieja, acompañado por la concejal de Deportes, Diana Box Alonso, y técnicos de la Concejalía de Deportes y de otras áreas municipales. Posteriormente, ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón.
Torrevieja será una de sus cuatro sedes de la primera fase del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021, junto a Granollers, Castellón y Lliria (Valencia), que se celebrará del 1 al 10 de diciembre del próximo año.
El Palacio de Deportes de Torrevieja, con capacidad para casi 3.300 espectadores, acogerá dos grupos de los ocho que disputarán de la primera fase, con cuatro selecciones nacionales cada uno de ellos, por lo que serán ocho las selecciones que jueguen en nuestra ciudad.
Jaume Fort y su equipo tomaron un primer contacto con Torrevieja para ver in situ sus instalaciones, además de los posibles alojamientos de los equipos que participen en esa primera fase del Mundial de Balonmano, así como para la organización y directivos de la IHF. Además, Fort ha destacado la importancia de conocer y mantener hilo directo con los responsables municipales encargados de la organización y establecer un grupo de trabajo para que todo salga perfecto.
Por su parte, la concejal de Deportes destacó el gran trabajo que supone organizar un evento de esta relevancia, que tendrá una repercusión mundial y podrá ser visto en más 120 países, y que será un escaparate deportivo y turístico de la ciudad de Torrevieja en todo el mundo. Diana Box declaró, por último, que Torrevieja está totalmente preparada para acoger y organizar el Mundial de Balonmano Femenino 2021, además de contar con unas excelentes instalaciones deportivas.