La Junta de Gobierno aprueba la licitación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública

Los acuerdos de tres sesiones de la Junta de Gobierno Local fueron el objeto de la habitual rueda de prensa que cada semana suele ofrecer el concejal-secretario de este órgano, Federico Alarcón Martínez.
Entre los acuerdos más importantes de las tres reuniones cabe destacar la licitación del expediente de contratación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública, depósito, colocación y retirada de vallas, por un importe de 3.549.999’99 euros para 5 años más 9 meses de prórroga.
También vio luz verde la modificación de precios públicos de la Concejalía de Deportes, con una reducción del 50% del precio público de las escuelas deportivas municipales, y también en el alquiler y uso de instalaciones hasta octubre de 2020, así como la devolución del dinero por los servicios abonados y no recibidos como consecuencia de la Covid-19. Federico Alarcón anunció igualmente que ya se está preparando una disposición transitoria de cara al periodo 2020-2021. También informó de la modificación de los componentes de la Mesa Municipal de Contratación, con la incorporación de Juan Carlos Carmona como interventor, Jesús López como asesor jurídico y Fernando Fernández, órgano de apoyo de la JGL, como secretario. De la misma forma se dio cuenta del cambio de técnico en el expediente del servicio de representación jurídica del Ayuntamiento y en el de defensa jurídica del consistorio, debido a que, según explicó el concejal, el Ayuntamiento no contaba hasta ahora con un servicio jurídico propio, cuya titularidad ha asumido el ex-interventor Jesús López Lopez.
Construcción de 460 nuevos nichos en el cementerio
Por otro lado, también se validó el pago de facturas con omisión de la función interventora, por conceptos como recogida de residuos y limpieza viaria y de playas, vestuario para la Policía Local o mantenimiento de alumbrado. Asimismo, se aprobó la memoria justificativa de la obra para la ejecución de 460 nichos en el cementerio municipal por 238,645 euros, y se adjudicó el contrato de limpieza y desinfección de filtros aire acondicionado de dependencias municipales por 5.293’75 euros a la empresa Vifrisan.
Igualmente pasó el trámite la adjudicación del contrato de actividades de ocio juvenil, por un importe de 24.009,60 euros para 2 años para el lote 1 (ocio y crecimiento personal) y 4,180 euros para 2 años para el lote 2 (nuevas tecnologías). La empresa ha ofrecido como mejoras los cursos de técnicas y recursos en el ocio y tiempo libre al aire libre, iniciación a DJ, huertos ecológicos en balcones y ventanas, costura, y técnicas y recursos de ocio educativo para personas con diversidad funcional.