“Sanidad Excelente” pide que se copie el ahorro que ahora practica “Torrevieja Salud”

Desde la plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” se informa de la existencia dentro del convenio colectivo suscrito por “Torrevieja Salud” y la representación sindical de los trabajadores del Departamento 22 de Salud de Torrevieja, de una medida social que se considera justa y novedosa, de la que consideran “no debe quedar fuera ningún trabajador de la Sanidad Pública valenciana”.
Dicha medida se materializa en la obligación (a cargo de la empresa empleadora) de la dotación de un plan de ahorro para la jubilación a favor de los trabajadores del departamento 22 de Torrevieja que alcancen el 5º grado de carrera y desarrollo profesional. La Plataforma “Sanidad Excelente” entiende que ésta exigencia de garantía social a favor de los trabajadores “en una materia tan sensible como es el sustento económico de los sanitarios tras su jubilación, consideran un derecho social justo, que el Gobierno Socialista del Presidente Puig y la Consellera Barceló, debe copiar y extenderlo al resto de empleados públicos sanitarios de toda la Comunidad Valenciana”.
La Plataforma Ciudadana “Sanidad Excelente” indica “Somos conscientes del absoluto desprecio de todas y cada una de las respetuosas peticiones que efectuamos al Gobierno Valenciano. A diferencia de otras plataformas que gozan del cariño y del apoyo expreso de miembros destacados de los partidos políticos que mantienen al Gobierno Valenciano. Pero en este caso queremos dejar claro que las decisiones políticas son trascendentales y deben ser favorables a las pensiones y jubilaciones de los empleados de la sanidad pública valenciana. Sin duda el desprecio a nuestras peticionesse convertiría automáticamente en un insulto a los trabajadores de nuestros hospitales y centros de salud que tanto están luchando por nuestra seguridad”.
La presidenta de la plataforma Mamen Mateo,ha manifestado:“Nuestra petición dirigida a ampliar coberturas sociales a los sanitarios de la Comunidad Valenciana garantizando jubilaciones dignas para ellos, no puede tener como respuesta el silencio. Despreciarnos e insultarnos no es una opción. Justo ahora en mitad de una pandemia es el mejor momento para darles seguridad y certeza social y económica a nuestra primera línea en la lucha contra el coronavirus. Nuestros enfermeros y médicos lo merecen. ¡Tomen nota y copien de Torrevieja!” concluye la Presidenta.