Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Inmaculada se trasladarán el próximo curso 2020/2021 a las aulas del Conservatorio que se ubica junto al Auditorio Internacional ante la imposibilidad de mantener la ratio de 20 alumnos por clase fijada en las nuevas instrucciones de la Conselleria de Educación con motivo de la pandemia de la covid-19, ya que no sería posible debido a la falta de espacio físico en el centro por las aulas que se encuentran apuntaladas. La decisión no afecta al resto del alumnado. Así lo confirmó el concejal de Educación, Ricardo Recuero, en una entrevista en Torrevieja Radio. El Conservatorio es un edificio sin estrenar y actualmente dependiente de la Generalitat Valenciana.
Ricardo Recuero, edil de Educación, señaló que todos los colegios, al reducirse la ratio a 20 alumnos, “se han visto obligados a buscar aulas y espacios para atender al alumnado”. “La mayoría han sido capaces de encajarlo, pero el CEIP Inmaculada, que tiene un módulo completo apuntalado, es imposible que lo haga”, apuntó. El equipo directivo avisó a Conselleria de que no tenía espacio donde ubicar a 109 alumnos. Acto seguido, la Conselleria contactó con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento para pedirle que propusiera una ubicación. Tras varios encuentros, la Conselleria decidió que el espacio más adecuado era el Conservatorio, que en este momento no está en uso. Recuero consideró acertado este espacio que solo requiere de limpieza y puesta a punto. Mientras tanto, el equipo directivo preparará la mudanza del mobiliario y la distribución horaria para que afecte lo menos posible al normal funcionamiento de todo el centro, según indicó el AMPA.
Climatizado, sombra y zonas verdes
El edificio cuenta con las condiciones necesarias para dar clases, ya que está climatizado, tiene un patio con sombra y dispone de zonas verdes, según indicó el AMPA del colegio en un comunicado publicado en redes sociales. También se dotará de teléfono, Internet y un conserje.
Recuero explicó que los alumnos se trasladarán en dos autobuses gratuitos fletados por Conselleria con salida y regreso al colegio Inmaculada. Además, podrán disfrutar del comedor y clases extraescolares en el colegio a su vuelta.
El equipo directivo, el AMPA del colegio y el edil de Educación, Ricardo Recuero, en representación del Ayuntamiento, mantuvieron el pasado martes, 28 de julio, una reunión informativa en el Teatro Municipal para comunicarles los detalles de la noticia. Recuero reconoció que el feedback con los padres fue “positivo” porque éstos entienden que “de los espacios disponibles, se ha decidido la mejor ubicación posible”. “El covid-19 nos ha obligado a tomar esta decisión”, añadió. Las principales dudas de los padres fueron acerca del transporte, comedor, aulas y medidas higiénico-sanitarias por el covid-19.