Apoya las manifestaciones públicas de los sindicatos del Hospital, que acusaron al Gobierno valenciano de crear incertidumbre .
Ante las noticias de la difícil y complicada situación que están atravesando los trabajadores del Hospital de Torrevieja y el Departamento 22 de Salud, la plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” no entiende que el Gobierno Valenciano, con sus manifestaciones, siga creando incertidumbre y desconfianza ante el futuro laboral de estos hombres y mujeres. Que por ideología el Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra decidan reventar la calidad asistencial del Hospital de Torrevieja y de su departamento es una cosa. Otra bien distinta es angustiar a 1.400 trabajadores y a sus familias sobre inmediato futuro laboral.
Desde la plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” queremos mostrar nuestro más sincero apoyo a los trabajadores del departamento 22 y del Hospital de Torrevieja. Estamos seguros que no merecen el desprecio y el ninguneo del presidente de la Generalitat Valenciana y especialmente de la consellera de Sanidad.
La presidenta Mamen Mateo, en nombre de la plataforma manifiesta: “Estamos profundamente agradecidos a los 1.400 trabajadores del Hospital de Torrevieja y a sus familias. Su sacrificio durante la pandemia ha sido y es ejemplar. Lo incomprensible es que en estos momentos, el Gobierno valenciano rodeados de brotes de COVID genere incertidumbre laboral a nuestros sanitarios no tiene perdón. Tenemos que ser conscientes que esta actitud irresponsable de Puig y Oltra ya está afectando a nuestra calidad sanitaria”, aseguró la presidenta.
“El Gobierno valenciano está jugando con el futuro de 1.400 personas, con la pérdida de sus puestos de trabajo o tener otro con menos derechos, sin duda es un castigo totalmente inmerecido. Sin duda los responsables de toda esta incertidumbre y daño innecesario son los miembros del Gobierno valenciano”, finalizó.