Decretan nuevas medidas restrictivas ante la evolución del covid-19

Se cierran los establecimientos de ocio nocturno y se prohíbe fumar en la calle, terrazas y playas si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Desde el pasado martes, 18 de agosto, y tras la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGVA), se han establecido nuevas medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad ante la evolución de la pandemia de coronavirus que se prolongarán durante 21 días. Desde el Ayuntamiento de Torrevieja se ha informado en redes sociales sobre las nuevas medidas para difundirlas entre la población con el fin de dar cumplimiento a las mismas.
Las nuevas restricciones incluyen la suspensión de actividad de los establecimientos de ocio nocturno (discotecas, bares de copas, salas de baile y karaokes con y sin actuaciones musicales en directo) y la prohibición de fumar en la vía pública, terrazas y playas u otros espacios públicos si no se puede mantener una distancia de seguridad de dos metros.
En cuanto a la restauración y hostelería, se establece un horario de cierre de la una de la madrugada, sin que pueda permitirse el acceso a nuevos clientes a partir de la medianoche. Además, se deberá mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre mesas y la ocupación máxima será de 10 personas por mesa.
También se prohíben los botellones en la calle o espacios públicos. Igualmente, se han reforzado las medidas de protección en las residencias de mayores.
También se recomienda que en el caso de reuniones de familiares y amigos en espacios privados no superen las diez personas y que se limiten a grupos de convivencia estables.