“Sanidad Excelente” celebra que una alto cargo socialista del Gobierno de Puig cuestione la reversión del Hospital

La plataforma apoya una recogida de firmas en change.org contra la Conselleria de Sanidad.

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” pide a los cargos públicos de todas las formaciones políticas valencianas y especialmente a los socialistas de la Vega Baja que tomen nota de las afirmaciones que efectuó María José Mira, Secretaria Autonómica de Modelo Económico y Comisionada del Presidente Ximo Puig para las compras contra la COVID. María José Mira, persona de la máxima confianza del Presidente de la Generalitat, afirmó en una entrevista de manera contundente que es el momento de que la gestión pública sea más eficiente y colabore más con el sector privado, como está ocurriendo en el Departamento 22 de Salud de Torrevieja entre la Consellería de Sanidad y “Torrevieja Salud”.
El alto cargo del Gobierno valenciano afirmó sin complejos que la ineficiencia en la gestión de los recursos públicos puede penalizar a la Comunidad Valenciana en el acceso a los importantísimos e imprescindibles fondos de reconstrucción europeos. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con la reversión que se produjo en el Hospital de Alzira, con un aumento del coste de los servicios sanitarios, multiplicando al mismo tiempo las listas de espera con una caída de la calidad sanitaria alarmante. Justo lo contrario de lo que está ocurriendo en la zona Sur de la Vega Baja con la gestión de “Torrevieja Salud”, que acredita eficiencia en el gasto sanitario y teniendo unas listas de espera más bajas de toda la Comunidad Valenciana.
Desde la plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” celebran las declaraciones de la alto cargo socialista María José Mira y las hacemos absolutamente nuestras. Mamen Mateo, como presidenta de la plataforma, manifestó que “reconforta que en las filas socialistas hayan mujeres valientes que defiendan lo que esta plataforma lleva pregonando desde su fundación: Si la gestión sanitaria del departamento 22 es más eficiente en los recursos públicos y ofrece mejor calidad asistencial y menos listas de espera que la gestión directa de la Conselleria, no debe eliminarse en ningún caso la colaboración público-privada. Le deseamos muchos éxitos y valentía en la defensa de estos criterios a María José Mira y esperamos que los socialistas de la Vega Baja apoyen los pronunciamientos de la Secretaria Autonómica de Modelo Económico y Comisionada del Presidente Ximo Puig. Nos jugamos nada más y nada menos que la recepción de los fondos europeos de reconstrucción y no perder la calidad sanitaria que tenemos hoy para siempre”, concluyó.

Recogida de firmas
Por otro lado, la plataforma ciudadana apoya públicamente la iniciativa de uno de sus componentes Jorge Esteve, que ha lanzado en la famosa página web Change.org una petición avalada por firmas telemáticas contra la reversión del Hospital Universitario de Torrevieja y pide a toda la ciudadanía de los municipios a los que este departamento de salud da servicio su adhesión a esta justa causa.
Esteve justifica su petición con diferentes argumentos: “Si no conseguimos impedirlo con nuestra firma en Change.org, el Hospital Universitario de Torrevieja pasará a ser gestionado directamente por Consellería de Sanidad. A través de este medio, queremos darte la oportunidad de que seas partícipe de impedir que algo tan fundamental (y más en estos tiempos) como es la SALUD de nuestros seres queridos cambie A PEOR por una decisión 100% política”.
Jorge Esteve manifiesta que “esto supondrá que aumentara las listas de espera para citas con especialista y las para operaciones. Se perderán servicios y empeorará la calidad asistencial. Costará más dinero de los impuestos de todos los valencianos y valencianas y se perderán los patrocinios a las entidades, clubes deportivos, asociaciones y ONG’s. Los centros de salud cerrarán por las tardes. No, no tenemos una bola de cristal para leer el futuro, pero todas estas consecuencias son las que están pasando en el Hospital de Alzira, que fue revertido hace solo dos años. Por lo tanto, te invitamos a luchar con nosotros para #QueNoPaseLoDeAlzira”.
La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, añade que “en esta segunda ola pandémica de COVID es ahora más necesario que nunca defender la calidad sanitaria y el trabajo que desarrollan nuestros sanitarios en el Departamento 22 de Salud. Que nadie deje de firmar esta petición en “Change.org”. La voz de los municipios de la Vega Baja se debe oír alto y claro en Valencia, también por medios telemáticos”, finalizó.