Los semáforos se han colocado en la confluencia de los paseos de La Libertad y Juan Aparicio.
Ya han comenzado a instalarse semáforos en las zonas de más afluencia de Torrevieja. En concreto, se ha colocado un semáforo a cada lado de la calle y otro para los peatones que atraviesan el paso de cebra que une los paseos de la Libertad, junto a los puestos de los hippies, y de Juan Aparicio. De este modo, el semáforo regulará el tráfico de vehículos que acceden o salen de la zona de ocio y aparcamiento del puerto de Torrevieja, una zona que sobre todo en verano acumula gran tráfico y retenciones debido al abundante trasiego de personas que discurren por los paseos. Este nuevo punto semafórico comenzará a funcionar en breve.
También se instalará otro punto semafórico en otro paso de cebra muy transitado, como es el de la entrada al puerto, en la confluencia de los paseos Vista Alegre y de la Libertad, frente al Casino. El tercer punto semafórico se ubicará en el peligroso cruce de la calle San Policarpo con Gabriel Miró, donde son habituales los accidentes.
El concejal de Seguridad, Federico Alarcón, explicó que el contrato de mantenimiento de los semáforos, que incluye como mejora los nuevos puntos semafóricos, lo inició el anterior Gobierno y finalmente se adjudicó en junio de 2019, durante el actual mandato del PP. “Si hubiera tenido la oportunidad de opinar en el contrato hubiera dicho que se quedaba corto porque en Torrevieja hay muchos puntos que requieren de un punto semafórico”, aseguró.
El retraso en la colocación de estos puntos semafóricos se debe a que la empresa adjudicataria alegó que “no tenía una empresa que le hiciera la obra civil, y después vino la crisis de la pandemia del covid-19”. Así lo indicó el edil, que, añadió, paralizó los pagos de las certificaciones a la empresa por no cumplir con el pliego. Es ahora cuando la adjudicataria ha comenzado con la instalación del primer punto semafórico.
Alarcón avanzó que una vez instalados todos los semáforos “comprometidos” no descarta pedir la ampliación a otros puntos “conflictivos” de la ciudad.
Estos semáforos evitarán tener que poner a agentes de la Policía Local a regular el tráfico en estas zonas, sobre todo en verano. “La mejor opción es poner un semáforo y destinar a los policías a otras ocupaciones que requieran de su atención”, concluyó.