“Sanidad Excelente”y MLS ASIVEGA defienden la calidad sanitaria del departamento 22 de Torrevieja

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” y la asociación de agentes inmobiliarios más importante del Departamento de Salud 22 de Torrevieja que engloba a todos los municipios de la Costa de la Vega Baja “MLS ASIVEGA”, se reunieron esta semana para intercambiar puntos de vista al respecto de la importancia de la infraestructura sanitaria pública de la zona,mirando el futuro inmediato de este colectivo que está conformado por más de 65 inmobiliarias y que manejan en esta zona geográfica 1.300 viviendas en exclusiva, más lo que se pueda gestionar con otras inmobiliarias en abierto. En total son más de 2.500 inmuebles en la costa de la Vega Baja con unas cifras de negocio que superan las 4.000 operaciones de las 11.000 que se realizaron en toda la Vega Baja el pasado año. En este año ya pasan del 40% de las operaciones.
La presidenta de la plataforma Mamen Mateo manifestó que: “Entendemos que se ha de apoyar al sector inmobiliario de Torrevieja y de todos los municipios del Departamento 22 de Salud ya que son uno de los motores económicos de la zona. Por ello somos conscientes que si devaluamos nuestra sanidad pública como ocurrió en Alzira, con una reversión salvaje mala para los usuarios y para los profesionales, se estará dañando irremediablemente el atractivo de nuestros municipios- añadió Mamen Mateo- ¿Quién compra o alquila un inmueble donde se degrada su servicio sanitario por acuerdos políticos que van contra la calidad de la sanidad que debemos recibir los ciudadanos? Agradecemos a MLS ASIVEGA su esfuerzo y sentido común. El mismo que en Junio acreditó la asociación de pequeños y medianos comerciantes APYMECO” concluyó la Presidenta.
En la misma reunión el Presidente de La MLS, Antonio Gómez Ferrer, manifestó: “Nuestra obligación como asociación de agentes inmobiliarios que trabajamos en todos los municipios del Departamento 22 de Salud de Torrevieja, es manifestar que la crisis económica que ya tenemos encima no puede agravarse con una decisión política que perjudique todavía más la crisis sanitaria que tenemos en estos momentos en España. Si la reversión del Hospital de Torrevieja y del Departamento 22 de Salud, supone llevarnos al caos sanitario que vive Alzira, nos oponemos frontalmente”. 05