La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes día 11 aprobó entre otras cosas el inicio de expediente para contratar la redacción del proyecto de dirección y ejecución de las obras de reparación integral del Palacio de los Deportes mediante tramitación anticipada del gasto. El concejal secretario de la JGL, Federico Alarcón detalló que el montante económico total de la inversión que se realizará en el Palacio de los Deportes ascenderá a 4.402.406 euros. Algunas de las principales actuaciones de este proyecto que se dividirá en siete lotes serán la reparación de la cubierta del edificio, que tiene un coste previsto de más de un millón cien mil euros y la reparación general del edificio por valor de más de un millón doscientos mil euros. Otras medidas a ejecutar serán las orientadas a evitar filtraciones y las uniones del edificio principal con el de la piscina. El plazo previsto para desarrollar esta importante obra es de cinco meses.
Federico Alarcón informó del rechazo por parte de la Junta de Gobierno Local de la petición de rebajar o fraccionar el canon anual que el parque acuático Aquopolis abona anualmente al Ayuntamiento como arrendatario del bien municipal donde se ubica. La mercantil alega pérdidas por la crisis sanitaria al haber reducido la temporada un mes y aforo máximo del recinto, aunque Alarcón señaló que el citado canon se encuentra al mínimo posible.
El órgano del gobierno municipal dio luz verde a la convocatoria de licitación y pliegos para la contratación de la obra de sustitución del tapete de césped artificial del campo de fútbol García Nito, así como la reparación, vallado perimetral y rehabilitación, pintado estructura metálica de las cuatro gradas y vestuarios. También un contrato menor para la adquisición en régimen de arrendamiento de dos vehículos a motor para el departamento de Urbanismo, por un importe de 13.000 euros y un periodo de 11 meses. Igualmente salió adelante la declaración sobre cuestiones de confidencialidad establecidas por las empresas licitadoras al expediente de servicio de recogida de residuos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza de la cosa de Torrevieja.
También pasaron el trámite varias facturas con omisión de la función interventora, entre ellas una del servicio municipal de limpieza de la mercantil Acciona, sobre la retirada de podas durante el mes de mayo, con un importe de 49.758 euros.
El concejal secretario dio cuenta del nombramiento de Víctor Costa Mazón como personal funcionario directivo para volver a ocupar la plaza de Director General de Urbanismo, Proyectos e Infraestructuras, y Servicios Básicos, tras la renuncia que realizó a primeros de agosto por motivos personales.