Torrevieja fue la meta de la VII Ruta de los Centinelas

La carrera solidaria, de 75 kilómetros, partió desde Cartagena para dar visibilidad a la diabetes.

Un año más se celebró la Ruta de los Centinelas, organizada por Javier Nieto con la colaboración de SODICAR y DiabetesCERO. En su séptima edición, la marcha partió a las 00:30 horas del 13 de septiembre desde Cartagena. La salida contó con la presencia de representantes de ambas entidades, así como de las fiestas de carthagineses y romanos. El propio general Aníbal y la princesa Himílce dieron la salida a los centinelas Javier y Roberto, que afrontaron en solitario esta nueva edición marcada por el covid-19. El aro azul, símbolo universal de la diabetes, comenzó a girar de nuevo.
La carrera, de 75 kilómetros, pasó por los municipios de La Aparecida, La Puebla y Roda, hasta llegar a San Javier. Ambos cruzaron San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada, donde pararon a desayunar antes de continuar junto a Antonio y Ana, que se unieron a la marcha. El camino continuó por la Dehesa de Campoamor, Villamartín y San Miguel de Salinas, donde se unieron Mari Loli, Emilio, Manuel, Garres, Chispas y Gail. Tras pasar por la Torre de La Marquesa alcanzaron la laguna de Torrevieja a la altura de Los Montesinos, donde les ofrecieron un avituallamiento. Allí se sumaron los centinelas Paco, Ana Belén, José Miguel, Iván, Ramón e Inés, siendo la última en incorporarse Diana.
Tras doce horas de recorrido, la Ruta de los Centinelas alcanzó su meta a mediodía en el Parque del Salinero de Torrevieja, junto al minigolf. El Club Atletismo Torrevieja se unió espontáneamente a la marcha, y miembros de la asociación cultural Ars Creatio aguardaron la llegada de los centinelas para darles la bienvenida.
Los beneficios obtenidos con los donativos irán destinados a la Fundación DiabetesCERO, que lucha por la investigación para lograr una cura de esta enfermedad.