Esta semana con la presencia de la primer teniente alcalde, Rosario Martínez Chazarra y otros miembros de la corporativa municipal, ha tenido lugar la presentación en el salón de actos Real Club Náutico de Torrevieja) de “Hangy” un producto novedoso para la sujeción de las mascarillas cuando el usuario no la está utilizando. El mismo hace posible que la mascarilla se mantenga siempre accesible y a la vez protegida para no convertirse en un foco de infección. Este producto ha sido creado y patentado por la empresa torrevejense HangerMask.
Hangy es una pinza que aguanta tu mascarilla en las situaciones en las que nos la quitamos. En oficinas, ayuntamientos, hospitales, restaurantes, colegios, cines, etc…. La puedes acoplar en múltiples superficies (mesas, sillas, ordenadores, etc…). Es lavable y se puede desinfectar con soluciones hidroalcohólicas. Este producto no es sólo novedoso, sino también necesario en este escenario en el que nos encontramos con la COVID-19.
El nacimiento de la empresa HangerMask comienza durante el confinamiento, cuando los hermanos torrevejenses Ana y José María Navarro Fenoll empiezan a darse cuenta de que es necesario un accesorio que aguante la mascarilla cuando te la quitas y, que a la vez, ofrezca las medidas de higiene y seguridad necesarias. Es aquí cuando nace “Hangy”, un producto que está patentando por estos empresarios torrevejenses y que viene para favorecer que la mascarilla sea realmente un elemento de protección y nunca un foco de infección.
En el acto de presentación el mismo fue cerrado por la concejal de Sanidad, Diana Box, quien en nombre del Ayuntamiento felicitó a los hermanos Navarro por esta buena iniciativa.
Actualmente, como puntos locales de venta en Torrevieja encontramos la papelería Pulsar de la calle Apolo y la farmacia Ramón Gallud nº 88. También las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través de la web www.hangermask.com .