La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 25 de septiembre aprobó el nombramiento de técnico en un expediente de emergencia de prestación de servicios de 8 trabajadores sociales, en jornada de 35 horas, para la atención de las necesidades generadas por la crisis de la Covid-19. Desde que comenzó esta situación extraordinaria se han multiplicado la demanda en el Departamento Municipal de Servicios Sociales que, con ésta y otras medidas, tiene como objetivo una mayor celeridad en el mencionado departamento.
Fue como cada semana el concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Federico Alarcón Martínez, el encargado de ofrecer todos los detalles de los acuerdos del órgano. En este caso se refirió a la sesión del 25 de septiembre y a la celebrada el 2 de octubre. De ésta última resaltó el acuerdo para el inicio de expediente y nombramiento de técnico para la contratación del repintado de las marcas viales horizontales del casco urbano y urbanizaciones de Torrevieja. Alarcón señaló que con esta tramitación se pretende que la señalización horizontal de la ciudad esté en óptimas condiciones durante todo el año.
También vio luz verde por el procedimiento de urgencia, la contratación del servicio de vigilancia y control de entrada y salida de las instalaciones del mercadillo semanal de los viernes. El edil secretario explicó que se está preparando un contrato que recoja todas las necesidades del Ayuntamiento en estos menesteres pero que mientras que se consigue armar dicha contratación y por expirar el contrato menor que había vigente se ha procedido a realizar de nuevo a esta contratación que tiene carácter de esencial desde la situación de pandemia sanitaria. En concreto se trata de dotar a este servicio de 4 vigilantes de control de los accesos al mercadillo, estando prevista una tramitación técnica de un mes y medio de tiempo.
Por otro lado, se desestimó el proyecto presentado por la empresa adjudicataria del proyecto básico, ejecución y proyecto de actividad del albergue municipal de animales al no haber cumplido con los plazos. Alarcón indicó que el proyecto era el correcto, pero fue presentado fuera de plazo con lo que tendrá que retomarse la iniciativa de poder contar con un nuevo albergue de animales. Igualmente, se dio luz verde a la modificación del protocolo de prevención contra el acoso laboral del Ayuntamiento de Torrevieja.