La Guardia Civil suspende los actos de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo

El capitán jefe interino de la compañía de la Guardia Civil de Torrevieja ha comunicado que el próximo 12 de octubre no se celebrarán en los puestos y unidades actos en honor a la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar, “siguiendo las instrucciones del Teniente General, Director Adjunto Operativo, debido a la evolución de la crisis sanitaria del covid-19 y con la finalidad de evitar concentraciones innecesarias y situaciones de riesgo”.
“Este año 2020 la sociedad está inmersa en una crisis sanitaria debido a la pandemia originada por el virus COVID-19, por lo que cualquier tipo de reunión de personas va en detrimento de la seguridad de todos, y la labor ejemplar de la que todos debemos sentirnos responsables hace que prescindamos de cualquier tipo de celebración”, señala en el comunicado.
Por todo ello, este año la festividad de la Virgen del Pilar será “un acto íntimo de cada persona en el que le pediremos que siga protegiendo a todos los guardias civiles y sus familias”, añade.
“Espero contar con la presencia de todos los que nos acompañan en nuestra festividad el próximo año 2021”, concluye, dando las gracias a todas y todos por su comprensión.