“Bunker para mí es como mi refugio”
La torrevejense Shani Ormiston, de 39 años, es una cantante y compositora de música pop, que compagina con su profesión de administrativa. Una camaleónica artista capaz de hacer diversos estilos, siempre dejando su huella. Shani cuenta sus vivencias en su música con pasión y fuerza. En 2019 ganó el premio al mejor videoclip en Global Music Awards con su trabajo Vértigo. Un año antes, en 2018, logró el premio a la mejor canción pop de la Academia Music Awards en Hollywood, con You gotta let it go. También obtuvo el premio al mejor trabajo musical de la Diputación por Brave y fue galardonada como mejor solista de la Costa Blanca. Ha compartido escenario con artistas nacionales de la talla de Cristina del Valle (Amistades peligrosas), Álex Escribano (La Voz), así como locales, como Lucía España, Quique Montes y Jonathan Pons. Tras ocho años sin sacar disco, desde 2012 que editó Once upon a time, ha vuelto a la carga con Bunker, un disco de seis canciones compuestas durante el confinamiento.
Vista Alegre: ¿A qué se debe el título de Bunker?
Shani Ormiston: Todo el disco lo compuse durante el confinamiento por el covid. Bunker para mí es como mi refugio, el hogar donde me sentía segura.
V.A.- ¿Qué canciones podemos encontrar en este nuevo disco?
S.O.- Dentro de una misma línea, son todas diferentes. Hay una que da nombre al disco, Bunker, que habla de que juntos surgiremos y veremos la luz, y de que hay que tener esperanza. Luego está Miles de razones, que habla sobre la autoestima porque durante el confinamiento me di cuenta de lo importante que es para todos y que hay que aprender a quererse a uno mismo. Revolución es una historia de amor más bailable y marchosa, y Fallin’ es una historia pura de amor bastante sensual, en spanglish. Me inspiré en una amiga que tenía una relación de te quiero y no te quiero.
V.A.- En otro de los nuevos temas, Lights go down, sale tu hija de dos años.
S.O.- Sí, esa la saqué en directo en el confinamiento, pero la quise reeditar y poner su voz; me pareció un toque muy bonito. Es un mensaje para mi hija sobre que aunque hayan monstruos de noche, aquí estaré yo para matarlos y si la luz se apaga, ahí estaré yo para encendérsela. Me gustaba la idea de tener una canción donde se relajara ante las pesadillas nocturnas.
V.A.- También se incluye Guerrera, ¿de qué va?
S.O.- Es un poco reivindicativa. Quería hacer un homenaje a las mujeres madres y trabajadoras, por la igualdad. La escribí hace tiempo, pero la quise sacar para el 8 de marzo, aunque no pude promocionarla mucho por el covid. Como me gustaba mucho y me encajaba en la línea del disco, la incluí. Es un tema que se utilizó en la campaña de Torrevieja por el covid, que dio mucha fuerza y esperanza para luchar y salir adelante.
V.A.- Cuéntanos más sobre Revolución.
S.O.- Durante el confinamiento me di cuenta de que había muchas parejas que se estaban empezando a conocer y en ese tiempo no podían quedar. Tuvieron que utilizar los medios que tenemos hoy en día para hablar o verse hasta que pudieron salir.
V.A.- ¿Cómo surgió el disco?
S.O.- Yo no tenía previsto hacer un disco. Llevo varios años queriendo hacerlo, pero por temas personales no había podido. Como tenía más tiempo y me sentía inspirada, empecé a componer durante el confinamiento. Al ver que tenía muchas canciones, unos veinte temas en inglés y español, pensé que tenía que hacer algo. Entonces lancé una campaña de crowdfunding porque no tengo discográfica y funcionó. Por eso hice el disco, pero no entraba dentro de mis planes.
V.A.- ¿Cómo ha sido el proceso de producción?
S.O.- Gracias al apoyo de la gente que compró por anticipado el disco por crowdfunding pude conseguir la parte económica que me faltaba para poder financiar el disco. He trabajado con el productor Daniel Ambrojo, primero online y cuando tuvimos claro el tema de los arreglos me fui dos días a Palma de Mallorca a finales de junio para grabar las canciones. Ya había trabajado con él y me gusta mucho porque nos entendemos muy bien.
V.A.- ¿Dónde rodaste el videoclip Bunker?
S.O.- Principalmente en Torrevieja y alrededores, como el embalse de la Pedrera, en La Mata, aunque también hay imágenes de stock. El resto está grabado en un hotel de Valencia.
V.A.- ¿Cómo ha sido el parón de ocho años sin sacar disco?
S.O.- Ha sido difícil, aunque siempre he intentado estar activa con proyectos y conciertos. En este tiempo he sacado cinco singles, pero tenía ya ganas de un disco, aunque fuera un EP. Han sido unos años difíciles a nivel personal, por ese motivo tampoco he podido hacer más, también por el hecho de haber sido madre y muchas cosas, pero me ha servido también para crecer, aprender y saber ahora hacia dónde quiero ir.
V.A.- Ganaste el premio al mejor videoclip en Hollywood, ¿cómo te sentiste?
S.O.- Imagínate porque desde el 2015 mi marido y yo somos los que hacemos los videoclips; primero porque me gusta, soy una persona creativa, y segundo porque económicamente no podía llevar ese gasto. El premio supuso una satisfacción y un orgullo muy grande porque era un videoclip casero, no somos expertos en audiovisuales.
V.A.- Has compartido escenario con artistas locales como Lucía España, Jonathan Pons y Quique Montes. ¿Cómo es tu relación con ellos?
S.O.- A Quique lo conozco desde que empecé e hicimos un dueto en su disco. Ahora ha volado de aquí y me alegro por él. Con Jonathan sigo en contacto y pronto haremos alguna cosita. Y con Lucía, como está por aquí, tuve el placer de compartir otra vez escenario con ella en mi concierto. Fue espectacular cantar con ella porque conectamos mucho en el escenario.
Shani Ormiston presentó su nuevo trabajo en el Teatro
La cantante y compositora torrevejense Shani Ormiston presentó el pasado 2 de octubre su nuevo trabajo ‘Bunker’ con un concierto acústico en el Teatro Municipal. La artista se subió al escenario, decorado con imágenes proyectadas en el fondo, acompañada por Eugenio Fernández al teclado y Raúl Ramírez a la guitarra. Shani, que llevaba ocho años sin sacar nuevo disco, supo meterse al público en el bolsillo con un concierto muy íntimo, cercano y minimalista. El concierto se abrió con el tema Fallin’, incluido en su nuevo disco, y continuó con canciones como Brave y I am a fighter, que contó con la voz de la cantante torrevejense Lucía España. Le siguieron otros temas como Hallelujah, acompañada tan solo por el piano, y su nuevo tema Lights go down. La esperada Guerrera llegó con el acompañamiento de la bailarina de danza contemporánea Sara Riquelme. Tras este tema sonó Bunker, que da nombre al disco, seguida por Miles de razones y Sweet Innocence, en la que contó con la gran voz del neoyorkino-italiano Brian Scavullo. Otros temas que entonó fueron Cover Creep, Vértigo, Revolución y Once upon a time. El concierto finalizó con You gotta let it go como bis ante los aplausos del público. El nuevo disco ya está a la venta en todas las plataformas digitales.