La Unión Musical Torrevejense ofreció un pasacalles por el centro de la ciudad.
Como cada año Torrevieja conmemoró el pasado día 9 de octubre el Día de la Comunitat Valenciana. La situación de la pandemia de la Covid-19 y sus medidas de prevención, se cumplieron escrupulosamente y no supusieron un obstáculo para desarrollar el acto institucional convocado por el Ayuntamiento.
Unos minutos antes de las once de la mañana llegaba a la Plaza de la Constitución la banda de la Unión Musical Torrevejense, dirigida en ésta ocasión por el subdirector, Francisco Joaquín Garres Pérez, que se detuvo en las puertas del edificio del Ayuntamiento, donde se encontraba la amplia representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Eduardo Dolón, así como la Reina de la Sal, Raquel Tévar y su Dama de Honor, Cristy Guamán.
El público que acudió al acto fue situado tras las vallas que fueron distribuidas por toda la plaza por los voluntarios de Protección Civil, mientras que la banda ocupó un lugar especial y las autoridades se situaron frente al mástil de honor de la plaza. En el mismo y a la vez que sonaba el Himno de Valencia del Maestro Serrano, el alcalde izó la señera valenciana que presidió la plaza durante toda la jornada.
Posteriormente el festivo día fue ambientado con un pasacalles que ofreció por diferentes viales del centro de la ciudad la banda de la Unión Musical Torrevejense.
El alcalde asistió en Valencia al acto en memoria de las víctimas de la Covid-19
En la víspera del Día de la Comunitat Valenciana el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se desplazó hasta Valencia para participar en el acto en memoria de las víctimas de la Covid-19. Lo hizo representando a la ciudad de Torrevieja y a la comarca de la Vega Baja, junto al presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón Guixot, los alcaldes de Alicante, Benidorm, Luis Barcala y Toni Pérez, y la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa.