La Junta de Gobierno reinicia el contrato del servicio de mantenimiento y reparación de los colegios

Se realizará una reparación en la pista deportiva de La Mata

El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Federico Alarcón Martínez informó de los puntos de la reunión celebrada el pasado día 8 de octubre entre los que destacó el reinicio de la contratación del servicio de mantenimiento y reparaciones en los colegios mediante tramitación anticipada del gasto. Alarcón recordó que el contrato, con un importe de 1,3 millones de euros sin IVA, quedó desierto y ahora se tramitará con un procedimiento negociado sin publicidad para invitar a varias empresas, a fin de que alguna de ellas pueda prestar el necesario servicio.
Luz verde vieron los trámites para la realización del proyecto de dirección de la obra del Museo del Mar y de la Sal, el cual se proyecta que esté ubicado dentro del conjunto del recinto histórico de las Eras de la Sal. Precisamente también se aprobó el inicio de expediente para la realización de obras de excavación con metodología arqueológica en una zona de las Eras.
También salió adelante la memoria técnica valorada de la adecuación del vallado y equipamiento de la pista deportiva de la Plaza Perfecta Rodríguez de La Mata. Federico Alarcón explicó que se trata de una pequeña reparación previa a otra de mayor envergadura que supondrá un cambio visual y una ampliación para adaptarla a las medidas reglamentarias. En concreto, se realizarán obras de desmontaje y montaje del nuevo vallado y se colocará nuevo equipamiento, como redes para balones, redes de portería homologadas, y se llevará a cabo el saneado de la placa de anclaje, cambios iluminación y temas de poda.

Servicio de vigilancia y control de entrada y salida de instalaciones municipales
Siguiendo un procedimiento de urgencia se acordó también la contratación del servicio de vigilancia y control de entrada y salida de instalaciones y recintos de propiedad municipal, por importe de 633.013 euros, para dos años más dos de prórroga. Los vigilantes harán 3.360 horas y los auxiliares de seguridad trabajarán 5.859 horas.