‘Vence al cáncer bailando’ fue el lema de la primera edición del ‘Zumbathón’ que organizó la Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Torrevieja -Afecáncer- con la finalidad de recaudar fondos. La actividad se realizó el pasado domingo en las instalaciones deportivas municipales y fueron muchas las personas que se sumaron a esta divertida jornada al ritmo de la música. Los asistentes participaron, previo pago de un donativo de 10 euros, en las clases magistrales que se desarrollaron a lo largo de la mañana a cargo de once instructores de ‘Zumba Instructor Network’ y recibieron también algunos artículos cedidos por empresas como Caixabank o Tabisam.
La cita tenía como objetivo recaudar fondos y promocionar un estilo de vida saludable en el que se incluya una actividad física moderada -de unas dos horas y media semanales- y una dieta mediterránea en la que no se abuse de grasas trans, azúcares y alcohol.
La presidenta de Afecáncer, María Luisa Martínez, se mostró muy satisfecha con el resultado y agradeció los diferentes patrocinios recibidos. “Harán que podamos seguir ofreciendo apoyo psicosocial, asesoramiento y orientación a las personas que padecen la enfermedad, así como a sus familiares, teniendo siempre como misión el mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y la sensibilización de la sociedad”, añadió Martínez.