El barrio de La Punta ya está disfrutando de sus fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús y lo seguirá haciendo durante todo este fin de semana con numerosos actos que culminarán el domingo.
Uno de los momentos más destacados tuvo lugar el pasado sábado con la coronación de la nueva reina de estas fiestas. Un cargo que en esta edición ha recaído en la joven Lucila Pérez Aznar, quien recibió el testigo por parte de su antecesora, Inmaculada Alarcón Torres. La gala tuvo lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen, contando con la presentación de Verónica Carcaño Torres. En el momento de producirse la coronación la nueva reina estuvo arropada por la Belleza del Fuego, Sara Díaz Maciá; la Reina Mayor del Carnaval, Cheyenne Heredia, y la Reina Infantil del Carnaval, María Grao; la Sirena del Real Club Náutico, Sara Maddaloni Girona, así como la Reina de la Sal, Tania Ñíguez, y sus damas de honor, Rosi Ros y María Rozados.
La reina saliente se despidió con unas emotivas palabras y fue quien impuso a Lucila la diadema de reina, mientras que el presidente de la Asociación del Sagrado Corazón, Gregorio Navarro Bertoméu, hizo lo propio con la banda acreditativacon el himno de Torrevieja sonando al mismo tiempo.
Los días grandes de las fiestas comenzarán este sábado y serán muchas las actividades a desarrollar. Comenzarán por la mañana con una exhibición de zumba terapia, juegos infantiles, hinchables y la actuación del grupo MadJungleHard Rock. A partir de las dos y media de la tarde se podrá degustar una paella gigante mediterránea a precios populares. Por la tarde de nuevo habrá juegos infantiles y la “disco móvil Tropical Music”, además del sorteo de regalos. La jornada concluirá con disco móvil con Dj Rafael.
El domingo estará dedicado a los actos religiosos en el templo parroquial. A las ocho de la tarde tendrá lugar la misa mayor cantada por la Masa Coral “José Hódar”, se impondrán medallas a los nuevos socios y a las nueve y cuarto se iniciará la procesión con las imágenes del Inmaculado Corazón de María y el Sagrado Corazón de Jesús, patrón del barrio de La Punta.