Lucía España, la joven voz torrevejense que ha ido asombrando allá por donde ha pasado y cosechando grandes éxitos en numerosos programas de las televisiones nacionales, protagonizó el concierto más importante de su carrera el pasado sábado en el Teatro Municipal. Fue un gran espectáculo que venía aplazado desde el inicio de la pandemia y que finalmente pudo celebrarse a pesar de que el aforo del teatro se vio reducido por la normativa de la Covid-19.
Fue una noche excepcional cuya magia se extendió a todos los asistentes y a todos los artistas amigos que acompañaron a Lucía España sobre el escenario, en el marco de una lograda puesta en escena, con una espectacular iluminación y efectos. Junto a la joven cantante estuvieron también a gran altura, Shani Ormiston, Jonathan Pons, Fito Galiana, The Hello Friends, Belén Puente o Victor Alcañiz con el que entonó “La Dulce Habanera” de Ricardo Lafuente. Especial también fue el momento compartido con elconjunto vocal Sette Voci y las corales Francisco Vallejos y Adonai. Sin olvidar unas maravillosas coreografías, en las que Lucía España se integró de la mano de la Escuela de baile Paya´s, o la original actuación de la bicampeona de España de danza del vientre, Valeria León.
No faltaron a la cita músicos profesionales que comparten sus horas con ella en el Conservatorio de Música, como María Ortigosa al piano, Stanislav Tkach y su inseparable violín, Laura Giménez al violonchelo, Javier Galiana y su guitarra, José Mª Pastor con la percusión y Elena García al contrabajo.
Todos ellos compusieron una página en la vida del teatro que arrancó aplausos en cada tema que sonó, formando un ramillete musical con canciones tan diferentes como “Never Enouugh”, “Halo”, “What´s you´re made of”, “By the way”, ”No puedo vivir sin ti”, “Ciudad de papel”, “La dulce habanera”, “Who wants to live forever”, “Pie Jesus”, “Halellujah” o “Fuego”, entre otras.
En el concierto estuvieron el concejal de cultura, Antonio Quesada; la concejal de Fiestas, Concha Sala y la edil de C’s, Pilar G. Magán.
Fue sin duda una gran noche que se recordará durante bastante tiempo y que ha supuesto un cénit artístico en la exitosa carrera de Lucía España que a buen seguro logrará grandes metas.