El viento condicionó el Autonómico de Valencia

Regata

El fin de semana el Real Club Náutico de Valencia celebraba la 60ª edición de una de sus regatas más emblemáticas de vela ligera: el Gran Trofeo Valencia, que anteriormente debió posponerse de su habitual fecha primaveral debido a la crisis sanitaria y que ahora se recuperaba con una doble cita.
La cita había logrado reunir a más de 120 deportistas de todos los puntos de la Comunitat Valenciana, entre los que se encontraban el equipo del Real Club Náutico Torrevieja representado por Igor Kuczys, Natalia Kuczys, Ascensión Roca, Milosz Krolikowski, Mar Wandosell, Antonio López y Adriana Castro, con su entrenador Unai Permita; que durante dos días iban a medir sus fuerzas en un máximo de 6 pruebas en el campo de regatas Manel Casanova.
Pero en esta ocasión fue el viento el que condicionó el Autonómico de la FVCV para las clases ILCA, Bic Techno 293, iQFoil y Raceboard. A pesar de que no fue posible competir, los mejores regatistas autonómicos de vela ligera pudieron compartir experiencias y disfrutar de un buen ambiente en tierra.

Remo adaptado
Por otro lado, esta semana se ha iniciado una nueva temporada del “Programa de Remo Adaptado a la competición” en el RCNT para personas con movilidad reducida junto a la Fundación Trinidad Alfonso, el Comité Paralímpico Español, AGAMED y el Ayuntamiento. Joaquín Filiu, de Almoradí, se ha incorporado al equipo de remo adaptado y otro remero de Murcia está en espera debido al cierre entre comunidades. A partir de ahora y de la mano de la entrenadora Esperanza Castejón, los deportistas Pablo Carrasco y Joaquín Filiu, comienzan la temporada 2020-2021 entrenando en el programa de invierno y preparándose para el próximo Campeonato Autonómico y Campeonato de España de remo adaptado.