La Junta de Gobierno Local aprobó en la sesión celebrada el pasado día 13 el proyecto de urbanización de la parcela en la que se ubica el Colegio Público Amanecer y donde debe construirse el centro definitivo de obra que acumula una espera de diez años para que la Generalitat Valenciana construya el necesitado centro y deje atrás el colegio de aulas prefabricadas que alberga al centro desde su creación.
El órgano de gobierno aprobó la primera modificación de créditos del presupuesto municipal de 2020, consistente en la consignación del remanente positivo del presupuesto de 2019, cuya cantidad se eleva a 10 millones de euros, así como el remanente del presente presupuesto, unos 6,7 millones de euros, que vio retrasada su aprobación hasta hace menos de dos meses. El concejal secretario de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón explicó que la suma de los dos remanentes se destinará, tal y como contempla la ley, a la amortización de la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Torrevieja con distintas entidades bancarias. De esta forma la deuda municipal se rebajará a cero.
La Junta abordó más de cuarenta puntos de la sesión que fueron idénticos y en los que acordó iniciar acciones judiciales de defensa con respecto a las demandas interpuestas por funcionarios de la Policía Local en materia de retribuciones de personal. Alarcón explicó que estos agentes han demandado al consistorio contra una desestimación presunta por silencio administrativo de reclamación del derecho a percibir el complemento de productividad fijo, periódico y objetivo en 14 mensualidades. Alarcón señaló que está previsto que el juicio contencioso administrativo se celebre el próximo 23 de noviembre.
También salió adelante un contrato menor de 4.505 euros para la impartición de clases de español a 60 alumnos durante diez semanas y la provisión de los materiales necesarios. También se aprobaron varias facturas con omisión de la función interventora: una de 2.595 euros por el alquiler de enero del local de Censo y Estadística, otra de 531.106 euros por la limpieza viaria de septiembre y otra de 668.287 euros por la recogida de basuras de septiembre.
Por otro lado se abordaron sendas mociones de los grupos de la oposición Sueña Torrevieja y PSOE relativas a la instalación de puntos violetas en las fiestas y a la creación de una Casa de la Juventud, respectivamente. Federico Alarcón expresó el agradecimiento a ambos grupos y explicó con respecto a la primera que ya se está realizando esta iniciativa y sobre la segunda indicó que ya está contemplado en el edificio que fue destinado inicialmente a Museo de la Semana Santa en la avenida de las Habaneras.