Exitoso concierto de Santa Cecilia de Los Salerosos

Los Salerosos no faltaron a su cita para conmemorar a la patrona de la música, Santa Cecilia, con su concierto extraordinario celebrado en el Teatro Municipal el pasado sábado día 14. A falta de los habituales pasacalles, recogida de nuevos músicos y la comida de hermandad con la consiguiente concesión del escudo de oro y los trofeos de las actividades recreativas, Los Salerosos hicieron un notable esfuerzo para festejar a la patrona con lo mejor que saben hacer, compartir con el público la sonoridad de sus instrumentos en un exitoso y completo concierto con la dirección del nuevo titular de la banda, Manuel García. El mismo tuvo dos vertientes bien marcadas. Por un lado el homenaje a compositores de la Comunidad Valenciana, con la interpretación de un pasodoble de José Rafael Pascual Vilaplana, Rafael Talens, Iván Romero y Óscar Navarro, además del torrevejense, Ramón Torres con la interpretación del pasodoble “Los Salerosos”. Por otro lado poner en valor a solistas de la propia banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos, con la ejecución de obras de autores internacionales. Así se lució con la marimba, Valeria Granada en la obra de Joe Green “Xylophonia”. Gabriela Agudelo hizo lo propio en el Concierto para Saxofón y Banda de Ronald Binge. El momento más destacado del concierto lo protagonizó el que ha sido director de Los Salerosos durante una década y que ha dejado la batuta hace unos meses, Adrián Hurtado Aldeguer. De forma brillante interpretó el Concierto para Clarinete Nº 2 en Mi bemol Mayor, Op. 74 de Carl Maria Von Weber. Tras su actuación acompañado por los músicos que ha dirigido durante diez años, recibió de todos ellos un recuerdo que le fue entregado por el percusionista, Alejandro Lorente.
En el inicio del concierto el director recibió simbólicamente a los nuevos músicos que se incorporan este año a la banda. Maksim Krasimirov Donkov (Bombardino), Lidia Bernabé Gutiérrez (Flauta), Mariam López Kubanova (Saxofón Alto) y Noa Quesada Bernabé y Mónica Bernabé Gutiérrez (ambas Saxofón Alto).
En el concierto y acompañando a los componentes de Los Salerosos y a su junta directiva encabezada por Guillermo Hernández, estuvo el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, la vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra, la concejal de Fiestas, Concha Sala Maciá y el concejal de Hacienda, Domingo Paredes Ibáñez.
Antes de la aparición de la banda en el escenario fue proyectado un vídeo conmemorativo del trigésimo aniversario de Los Salerosos que se alcanza en este año 2020. En el mismo se resumen los momentos más destacados de la historia de la entidad, así como sus viajes internacionales.