Desde el pasado día 6 y hasta hoy, Torrevieja acoge ‘El Reto del Reciclaje’, una acción de concienciación ciudadana impulsada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y ‘Ecoembes’ en colaboración con el Consorcio ‘Vega Baja Sostenible’ y que llega a Torrevieja de la mano de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Fanny Serrano. Se trata de una nueva acción de concienciación ciudadana que se enmarcada en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana para el período 2016-2020 y que busca sensibilizar sobre la importancia de separar y reciclar correctamente los envases de plástico, latas y briks -contenedor amarillo- y de papel y cartón -contenedor azul-.
Durante estos cuatro días se están desarrollando acciones informativas dirigidas a asociaciones vecinales y consumidores y se han puesto en marcha también ‘comandos’ que recorren las calles de la ciudad ofreciendo información. Además, el jueves se realizó una charla en la Oficina de Turismo y se ha instalado un estand itinerante con talleres y actividades para todas las edades. Una furgoneta de reciclaje se ubicará hoy en la Playa del Cura.
La campaña ‘El reto del reciclaje’ comenzó el 2 de mayo en Catral y finalizará el 13 de junio en Los Montesinos. A lo largo de este mes y medio está recorriendo distintas poblaciones del Consorcio.
Con este proyecto, los municipios participan en un reto en el que ganará la localidad que más incremente su aportación en los contenedores ‘amarillo’ y ‘azul’.