Profesionales sanitarios y niños de la asociación, protagonistas.
En una emotiva gala, que tuvo como escenario el Centro Cultural Virgen del Carmen, se presentó el calendario solidario de 2021 de la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE), evento que vino a sustituir la cena anual que la entidad viene celebrando y que este año no se llevó a cabo por la pandemia. La gala, presentada por Francisco Reyes Prieto, contó con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la vicealcaldesa Rosario Martínez y los concejales del equipo de Gobierno del PP Federico Alarcón, Diana Box, Concha Sala y Ricardo Recuero, además de representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Ribera Salud.
Un grupo de alumnos de APANEE, junto a sus monitoras, abrieron la gala cantando el ya conocido himno del confinamiento por la pandemia ‘Resistiré’. Seguidamente, la cantante Nerea Almendros salió al escenario para entonar ‘No puedo vivir sin ti’ y el ‘Himno de Apanee’.
La presidenta de la asociación, María Sánchez, agradeció la colaboración de Ribera Salud por abrir las puertas del Hospital Universitario de Torrevieja para realizar las fotografías del calendario junto a los profesionales sanitarios, que dedicaron su tiempo a esta buena causa y pudieron estar más cerca de las familias y niños de la asociación.
También hubo tiempo para la entrega de reconocimientos. En concreto, al fotógrafo Miguel Vizcaíno y a las estilistas Anabel Montoya e Inés Martínez. También se otorgaron placas de agradecimiento al personal del Hospital y al creador de las imágenes comparativas de la entidad, el párroco Ramón Martínez.
El momento de presentación del calendario de 2021 corrió a cargo de la presidenta de APANEE, María Sánchez, y del alcalde, Eduardo Dolón, que recibió el primer ejemplar. El alcalde cerró el evento lanzando un mensaje de esperanza y reconocimiento a los profesionales de Ribera Salud en este complicado año.