Un Torrevieja Salud en cuadro no puede con el UCAM murciano

. El Club Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum perdía en su compromiso correspondiente a la jornada nueve del campeonato de 1ª Nacional grupo E que le enfrentaba al UCAM Murcia en el pabellón de San Basilio de la capital murciana donde caería por 28 – 22. Un partido en el que las ausencias con las que el equipo acudía al encuentro y la descalificación de Carlos Cabrera en los primeros compases del partido mermaron el desempeño de la expedición salinera.

El partido comenzó con un tira y afloja entre los dos contendientes con un Álvaro Mallols que llevaría la batuta goleadora de los salineros durante la primera mitad. Varias decisiones arbitrales en contra de los intereses de los de Antonio Cámeron hicieron sospechar un arbitraje incómodo. Así sería. Y en el minuto 11:33 de partido Carlos Cabrera veía la roja directa tras tocar el brazo de un oponente cuando encaraba portería y el partido iba 9 – 8 para los locales.

A partir de ese momento el equipo se resentiría de la baja de uno de sus capitanes que se sumaba a las ausencias de Carmona, Antonio Hódar y Maxim Balashov, tres piezas importantes en el esquema ofensivo del Torrevieja Salud. Los parciales comenzarían a inclinarse en favor del equipo local, que además se permitió el lujo de rotar a todos sus jugadores y se llegaba al descanso con un 17 – 14 en el marcador.

Tras la pausa el partido siguió con una tónica de dominio calmado por parte de los locales que con un tono tranquilo mantendrían la ventaja de goles, una renta que se situaría en el 28 – 22 tras los sesenta minutos.

Esta derrota deja al Torrevieja Salud en la décima posición con cinco puntos tras nueve jornadas y la próxima semana recibe al Hispanitas Balonmano Petrer, conjunto que con un partido menos suma los mismos puntos que el conjunto salinero. El choque tendrá lugar en el Pabellón Cecilio Gallego a partir de las siete y media de la tarde de este sábado 5 de diciembre.

Por el Torrevieja Salud jugaron: Salva García (p), Marco (6), , Álvaro Mallols (8), Carlos Cabrera, David Guillén (3), Diego Marín (1) y Antonio Pérez (1)– siete inicial. También jugaron: Sergio García (p), Joaquín López, Rafa Ballester (1), Óscar Hernández, Daniel Orviz, Ramón Mazón (1) y Dani Payá.

Parciales cada 5 minutos: 2 -2 , 4 – 5, 9 – 8, 11 – 9, 15 – 11, 17 – 14 – descanso. 20 – 16, 20 – 17, 21 – 18, 24 – 20, 26 – 21, 28 – 22.