“Sanidad Excelente” reclama una sanidad de calidad que funciona

Fieles a su cita semanal de los jueves, los componentes de la plataforma ciudadana “Sanidad Excelente”, acompañados por numeroso público y representante de otras entidades, así como seguidores a los que se sumó el alcalde, Eduardo Dolón, y la concejal de Sanidad, Diana Box, guardaron tres minutos de silencio en defensa de la sanidad pública y gratuita para todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia y que a día de hoy funciona en Torrevieja y la Costa de la Vega Baja.

En esta ocasión, antes de comenzar, una representante de la plataforma y presidenta de la ONG Nueva Fraternidad, Ana Francos, se leyó un manifiesto en el que se refirió a las cifras que indican que el Hospital de Torrevieja tiene 3 meses menos de espera para los pacientes en las intervenciones quirúrgicas y 30 días menos para consulta con especialista.

Ana indicó que  “nos hemos ganado el derecho a reclamar una sanidad de calidad. Cuando las cosas vayan a mucho peor, por la gestión directa de la Conselleria, que nadie diga que no hubo un grupo de personas que lo advertíamos pacífica y respetuosamente todos los jueves y para beneficio de todos. Lo que funciona  bien no se toca”.

Los tres minutos de silencio finalizaron con lo que ya es un lema: ¡Que no toquen el Hospital de Torrevieja! ¡No a la reversión sanitaria! La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, dio las gracias a los asistentes y comunicó que la acción se repetirá todos los jueves a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución.