El alcalde tilda de “falta de respeto” a Torrevieja la última actuación del Gobierno valenciano sobre la reversión del Hospital.
La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” acudió el pasado martes, 15 de diciembre, a mostrar todo su apoyo a los representantes de las 1.400 familias cuyo futuro laboral depende del Departamento de Salud 22 de Torrevieja, y que asistían a una reunión en la Casa de Cultura de Guardamar con miembros de la Conselleria de Sanidad.
La plataforma asegura que lo que no era más que una simple muestra de apoyo a nuestros héroes sanitarios se tornó en un desagradable momento de tensión provocado por una persona que formaba parte del séquito que acompañaba al alto cargo del Gobierno valenciano. “Esa persona que no conseguimos identificar, en el instante justo de acceder al vestíbulo de la Casa de Cultura de Guardamar, ha rechazado la petición de los miembros de Sanidad Excelente, de ser atendidos y escuchados unos minutos por la señora Mónica Almiñana, exclamando: Ya están aquí los murcianos de Torrevieja ¡Idos a Murcia que la tenéis cerca!”.
La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, se sintió contrariada e indicó que “si esa persona dentro de la estructura de la Conselleria de Sanidad, al mando de la consellera socialista Ana Barceló, se siente autorizado para calificar despectivamente de “murcianos” a los que reclamamos una Sanidad Excelente para quienes vivimos en la Vega Baja y no es cesado por el Presidente Ximo Puig inmediatamente, nos estarán confirmando que el Presidente de la Generalitat Valenciana y todo su Gobierno piensan que Torrevieja y la Vega Baja ni tiene derecho a reclamar una Sanidad Excelente de calidad, ni tiene derecho a considerarse valenciana, indicándonos la puerta de salida hacia Murcia”.
Días atrás y por quinto jueves consecutivo, la plataforma reunió en la Plaza de la Constitución a un amplio número de personas para protestar por la reversión del Hospital. En esta ocasión se sumaron representantes de las asociaciones APANEE, Alpe y la FAPA Gabriel Miró, uniendo sus reivindicaciones en materia educativa a las de la plataforma.
“Desprecio absoluto”
El día previo a la reunión entre la Conselleria de Sanidad y el comité de empresa del departamento de salud de Torrevieja, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, calificó “de desprecio absoluto y falta de respeto a la ciudad de Torrevieja y a todos sus vecinos, la última decisión del Gobierno valenciano en relación con la reversión del Hospital Universitario de nuestra localidad”.
Eduardo Dolón criticó que en un principio la reunión estaba prevista en el Hospital de Torrevieja de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el comité de empresa del Hospital, en la que se iba a dar a conocer, entre otras cuestiones, el futuro laboral de los 1.400 trabajadores que conforman el Departamento de Salud de Torrevieja.
Sin embargo, finalmente la reunión se llevó a cabo en la Casa de Cultura de Guardamar sin la presencia de la consellera, Ana Barceló, que envió en su lugar a la subsecretaria de la Conselleria de Sanidad, Mónica Almiñana.
Para Eduardo Dolón, “esta nueva desconsideración al Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja y, por ende, de todos los trabajadores que forman parte del Área de Salud, demuestra que el Gobierno valenciano, que preside Ximo Puig, así como su consellera de Sanidad, Ana Barceló, continúan sin rumbo fijo ante la reversión del centro hospitalario y sin querer explicar y concretar que va a ser del futuro laboral de estas 1.400 familias”.
Por último, el alcalde denunció públicamente este nuevo menosprecio al amplio colectivo sanitario del Departamento de Salud de Torrevieja que, además de estar sufriendo durante este año 2020 las consecuencias de la COVID-19, hay que sumarle la inseguridad laboral de todos ellos.