El pasado jueves tuvo lugar la sesión ordinaria del pleno de la corporación torrevejense correspondiente al mes de diciembre, adelantada dos semanas al coincidir los dos próximos jueves con la nochebuena y la nochevieja. Tan solo seis puntos formaron parte del orden del día, aunque el apartado de ruegos y preguntas fue el más denso ya que las diferentes formaciones de la oposición plantearon hasta 34 preguntas al gobierno municipal, las cuales casi en su totalidad fueron registradas en la misma jornada del pleno.
El único punto que fue sometido a aprobación fue el del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales del término municipal de Torrevieja, el cual contó con el favor de todos los grupos políticos y salió adelante por unanimidad.
Además también se aprobaron las actas de las sesiones celebradas el 27 de agosto y el 24 de septiembre. Se dio cuenta de los decretos de la alcaldía, resoluciones de los órganos colegiados y acuerdos de gobierno local del mes de noviembre. Estos fueron los puntos más densos del pleno, donde arreciaron las críticas y cuestionamientos de la oposición que principalmente el alcalde, Eduardo Dolón fue respondiendo intervención tras intervención. Los portavoces de los grupos de la oposición, sobre todo del PSOE y Sueña Torrevieja, se detuvieron en sus críticas al retraso en la instalación de las luces de las fiestas de Navidad y a la no colocación de las luces previstas durante las pasadas fiestas patronales. Por su parte desde el gobierno se indicó que se habían producido una serie de retrasos en la tramitación del contrato, pero también expresaron su satisfacción por la colocación de las luces que ya el mismo jueves lucieron por completo en todo el término municipal.
La sesión plenaria acabó con bastantes concejales y el propio alcalde expresando sus mejores deseos para la Navidad y el nuevo año. También el primer edil dejó entrever la posibilidad de convocar una nueva sesión plenaria antes de que finalice el año, la cual como es lógico, tendría carácter de extraordinaria.