Insta a los grupos municipales a valorar la posibilidad de compartir y optimizar la utilización de sus despachos, algunos de ellos con dimensiones suficientes.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha remitido contestación a la petición efectuada por Andrés Navarro Sánchez (PSOE), Israel Guijarro Muñoz (Los Verdes), Pablo Samper Hernández (Sueña Torrevieja) y María Pilar Gómez Magán (Ciudadanos), portavoces de los grupos municipales reseñados, en la que solicitan utilizar el Salón de Plenos para realizar comparecencias de lunes a viernes, de cada semana, de 11:00 a 12:00 horas. El alcalde asegura que le causa extrañeza la petición pues, como bien dicen, nos encontramos todos ante una situación sanitaria especialmente difícil, a la que hay que dar respuestas y soluciones para paliar las dificultades de la nueva normalidad.
Eduardo Dolón argumenta en el escrito que:
“El Salón de Plenos ha visto multiplicadas sus funciones: al incremento en el número de matrimonios civiles (pues les recuerdo que durante el confinamiento se paralizó toda la tramitación por el Registro Civil y cuando los plazos se reanudaron se han triplicado los expedientes), se unen las reuniones tanto de técnicos como de concejales con ciudadanos, en el momento en que se superan las 4 ó 5 personas; los cursos y reuniones de trabajo que ha generado la administración electrónica; los órganos colegiados, que hasta ahora se celebraban en el salón, a día de hoy a pesar de ser telemáticos, dado que es una zona con buena señal, sirve para videoconferencias; como es obvio también las mesas de contratación, y como es natural, las ruedas de prensa de todos los miembros del equipo de gobierno, que como bien saben está formado por 13 concejales y el Alcalde.
Imaginen qué ocurriría si cada uno de los concejales o de los diversos técnicos reservaran una franja horaria para uso exclusivo del salón. Por otra parte, por el equipo de gobierno se ha sacrificado la antigua sala de prensa habilitada en la etapa anterior, porque se hacen necesarios nuevos espacios de trabajo para los funcionarios. Y, al igual que ha hecho este equipo de gobierno, también ustedes podrían optimizar sus espacios, dado que en realidad el problema sólo lo tienen, de los solicitantes, los grupos Ciudadanos y Los Verdes, pues tanto Sueña como el PSOE disponen de un despacho de las mismas dimensiones que la antigua sala de prensa, y como bien dicen “la situación sanitaria actual nos está obligando a adoptar una serie de medidas”, medidas que nos afectan a todos y una de ellas podría ser que el Sr. Navarro, que dispone de 2 despachos, cediera la utilización a cualquiera de estos grupos, un par de horas un día a la semana, por ejemplo.
Así el problema no sería tal, pero es que además convendrán conmigo que ni las ruedas de prensa a día de hoy son ni deben ser multitudinarias para requerir la necesidad del salón de plenos. También, otra opción a valorar, sería por ejemplo, llevar a cabo las obras de división de ese despacho, pues el grupo municipal socialista dispone de 2 despachos.
Tendremos que ir pensándolo y adaptándonos a lo que venga. No obstante, a día de hoy lamento decirles, que en las actuales circunstancias el salón de plenos no está a disposición, para reservarlo de lunes a viernes de cada semana de 11 a 12 horas por si acaso les surge una rueda de prensa. Ya les digo, valoren la posibilidad de compartir y optimizar la utilización del segundo despacho de dimensiones más que suficientes, del que dispone un grupo municipal de los solicitantes”.